BMW anuncia el lanzamiento del nuevo 128ti en noviembre de este mismo año. Se trata de una versión menos radical que el M135i xDrive, pero no por ello descafeinada.
Entre las características más notables de este BMW 128ti, se encuentra la motorización 2.0 TwinPower Turbo de 4 cilindros como en el M135i xDrive, pero en este caso rinde 265cv de potencia. Además, se encuentra vinculada a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades.
El despliegue de esta potencia se realiza mediante tracción delantera, lo que reduce el peso con respecto al M135i xDrive en 80 kg. Incorpora una suspensión M Sport rebajada en 10 milímetros y un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado. También incorpora barras estabilizadoras y soportes con una alta precarga como en el BMW M135i xDrive.
El modelo incorpora el sistema de frenos M Sport, con pinzas de freno pintadas en rojo. En exclusiva para este modelo, las llantas de aleación ligera son de 18 pulgadas, modelo 553 M con radios en Y, en acabado bicolor. Opcionalmente, puede equiparse el 128ti con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 sin coste.
En el apartado estético ciertos detalles delatan a esta versión, con revestimientos y molduras específicas, faldones laterales, faros más oscurecidos y la insignia «ti» delante de las ruedas traseras en color rojo. Mientras que en el interior el contraste lo ponen los detalles en tono rojo, en asientos, reposabrazos, en los paneles de las puertas o en el volante.
Su lanzamiento tendrá lugar en noviembre de 2020 y arranca desde 42.900 € en España, precio oficial.