Icono del sitio Academia del Motor

Llega en noviembre la nueva generación BMW Serie 4 Gran Coupé

La segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé llega en noviembre y se une a la gama presentada el año pasado con el Coupé y Cabrio.

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé trae consigo un aumento de las dimensiones exteriores respecto al modelo anterior. En cuanto a la longitud es 143 milímetros mayor, 27 milímetros más ancho y 53 milímetros más alto que la generación anterior La distancia entre ejes es 46 milímetros mayor. Mientras que la capacidad de carga del maletero es de 470 litros y puede aumentarse hasta un máximo de 1.290 litros.

En el momento del lanzamiento se ofrecerán tres opciones gasolina y un diésel. La tecnología híbrida leve se incluye en la opción diésel y en la más potente gasolina. Esta consiste en un generador de arranque de 48 voltios, que genera una potencia eléctrica de 11 CV adicional y se recarga mediante la recuperación de la energía de frenado.

Todas las motorizaciones se vinculan a un cambio automático Steptronic Sport de 8 velocidades con levas en el volante y función Sprint, para una aceleración más efectiva. Además, el sistema xDrive de tracción total es de serie en el modelo M440i xDrive.

En cuanto al comportamiento dinámico, de serie incluye un eje delantero de doble articulación, un eje trasero de cinco brazos, amortiguadores con regulación de altura controlada y una dirección electromecánica con función Servotronic. La suspensión M Sport, más dura, incluye una dirección deportiva variable como opción. También está disponible como opción la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenos M Sport y diferencial deportivo M con función de bloqueo variable y con control electrónico en el diferencial trasero.

El Serie 4 Gran Coupé  se trata de un vehículo plenamente tecnológico y enfocado a la seguridad de sus pasajeros, ofreciendo hasta 40 sistemas de asistencia al conductor. Se incluyen de serie el aviso de colisión frontal, información del límite de velocidad (Speed Limit Info), aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning), control de distancia de aparcamiento (Park Distance Control), la cámara de marcha atrás y el asistente de aparcamiento (Parking Assistant) con asistente de marcha atrás (Reversing Assistant).

En sintonía con los nuevos modelos fabricante bávaro, para la gestión incluye el sistema operativo BMW 7.0. De forma opcional, está disponible el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla de información central de 10,25 pulgadas. El manejo del sistema se realiza mediante la pantalla táctil, el controlador, los botones del volante, el control por voz y, opcionalmente, el control por gestos.

Por último indicar, que la gama Serie 4 Gran Coupé cuenta con integración de serie con Apple CarPlay y Android Auto y conectividad inalámbrica vía WiFi.

Variantes del modelo iniciales:

BMW 420i Gran Coupé:

BMW 430i Gran Coupé:

BMW M440i xDrive Gran Coupé:

BMW 420d Gran Coupé: