Mazda apuesta por una motorización diésel para el CX-60 que acompañe al modelo híbrido enchufable.
Según Mazda, el lanzamiento del nuevo motor e-Skyactiv D responde a una estrategia que tiene como objetivo atender las necesidades de clientes que buscan un coche eficiente para cubrir grandes distancias; y con una gran capacidad de remolque (ofrecerá una capacidad de remolque de 2.500 kg),
La nueva motorización e-Skyactiv D consiste en un motor diésel de 3.3 litros de cilindrada, de seis cilindros instalados longitudinalmente e inyección directa controlada electrónicamente a través de un sistema common rail. Se presentará en dos versiones de potencia: 200 Cv con tracción trasera y 254 Cv con tracción integral Mazda i-Activ AWD.
Este motor diésel se complementará con el sistema híbrido ligero de 48 V Mazda M Hybrid Boost. Y para mejorar la eficiencia del motor en emisiones y los consumos, se ha adoptado una tecnología de combustión, denominada DCPCI (Distribution-Controlled Partially Premixed Compression Ignition- encendido por compresión controlado por la distribución con premezcla parcial).
En cuanto a prestaciones el e-Skyactiv D de 254 Cv acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h. Su consumo medio WLTP se cifra en 5,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 137 g/km. Por su parte, el consumo medio WLTP de la variante de 200 Cv es de 4,9 l/100 km, con unas emisiones de solo 127 g/km de CO2.
Más adelante, la gama de motorizaciones del Mazda CX-60 se completará con un motor de gasolina e-Skyactiv de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que se sumará al e-Skyactiv D y al e-Skyactiv PHEV. El Mazda CX-60 diésel saldrá a la venta en enero de 2023.