BMW Group y Daimler AG han anunciado que unirán fuerzas en el desarrollo de la conducción autónoma. Hace un mes adelantábamos la noticia que estaban trabajando en este sentido.
Inicialmente, se centrarán en avanzar en el desarrollo de las tecnologías de nueva generación para asistencia a la conducción, conducción automática en autovías y autopistas, y aparcamiento automático (hasta nivel 4 de conducción autónoma). Ambas compañías han firmado un «Memorandum of Understanding» para poder colaborar. Los grupos automovilísticos alemanes ven esta oportunidad para conseguir liderar en el sector de la conducción autónoma.
La colaboración planeada ofrece a ambos grupos muchas ventajas: los conocimientos, técnicas y experiencia de las dos partes por separado que ayudarán a avanzar más rápido en el desarrollo de nuevas tecnologías. Ambas marcas reconocen que están muy centradas en la protección de los ocupantes de los vehículos y es el punto clave en el que se fijarán para la colaboración.
El trabajo se realizará basándose en una arquitectura escalable que cubrirá diferentes niveles de conducción autónoma (nivel 3 y 4). Será posible en el futuro ampliar el acuerdo entre ambos grupos automovilísticos a niveles superiores de conducción autónoma para llegar también a desarrollar la conducción en ciudad, no únicamente en carretera o autovía. Este acuerdo también deja vía libre a ambas marcas a colaborar con otras compañías tecnológicas diferentes que puedan ayudar a la mejora de ambas marcas.
Tanto Daimler AG como BMW Group han avanzado en la conducción autónoma por separado hasta el día de hoy. Por parte de Mercedes-Benz se enseñará durante 2019 en San José un programa piloto con Bosch como compañero de viaje, la conducción autónoma en ciudad (nivel 4 y 5).
BMW por su parte, ha trabajado en conducción autónoma desde 2006 y tiene planeado lanzar un coche autónomo nivel 3, el BMW iNEXT, que también podrá ser nivel 4 en un futuro.