La furgoneta Citan de Mercedes lleva en el mercado desde 2012 y ahora recibe una pequeña puesta al día para superar las nuevas normas anticontaminación, como también recibe pequeños retoques estéticos y de equipamiento.
Ahora el nuevo motor 1.5 diésel (OM 608) se ofrece en la versión Citan Tourer; incorpora un nuevo cambio manual de 6 velocidades y se ha implementado el sistema de tratamiento de gases SCR con Adblue, para superar la norma Euro 6d-TEMP.
Con respecto a la versión anterior de este motor (OM 607), el OM 608 aumenta la potencia, ha aligerado el peso del bloque motor, se ha rediseñado la culata de aluminio, el colector de admisión ahora está integrado en la tapa de la culata y el sistema de inyección common rail incrementa la presión a 2000 bar (anteriormente 1600 bar).
La Citan Tourer se ofrece en tres rangos de potencia; la versión 108 CDI rinde 80cv y 210 Nm de par, la 109 CDI rinde 95cv y 230 Nm de par y la 111 CDI rinde 116cv y 260 Nm de par. La Mercedes Citan Panel Van también se ofrecerá en un futuro cercano este motor diésel.
Estéticamente ahora puede recibir un paquete de diseño llamado “Red”, que busca darle un toque deportivo; incluye tiras decorativas en rojo en la parrilla, carcasas en los retrovisores o en las puertas corredizas. También se añaden cromados en la parrilla o en el portón trasero. En el interior se incluye la posibilidad de incluir otros paquetes, bien para darle un toque en color rojo o en cromo. Estos paquetes están disponibles tanto para Citan Tourer como para Citan Panel Van