Fiat presenta una nueva versión especial del 500L llamada “S-Design”, basada en la versión Cross. En el exterior, destaca por el color bronce mate con un techo en negro brillante y detalles en el acabado «Myron» en molduras, manillas de las puertas, tapas de los retrovisores, grupos ópticos traseros, placa protectora y parrilla; además incluye unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas en dos colores, negro brillante y «Myron». En el interior el salpicadero se remata en un color negro mate con el logotipo “500” de color cobre y un tapizado especial negro.
Pasando al equipamiento ofrecido en la versión S-Design, este incluye ABS, ESP, seis airbags, control de crucero, volante multifuncional de piel Techno, pantalla TFT en color de 3,5 pulgadas, asiento trasero partido 60/40, luces diurnas de LED, sistema Uconnect 7 pulgadas HD LIVE con pantalla táctil, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Por último esta versión oferta en tres motorizaciones, una gasolina y dos diésel, todas ellas superan la norma anticontaminación Euro6d-temp. En gasolina esta disponible 1.4 Fire de 95 CV con cambio manual de seis velocidades; mientras que en diésel se oferta el 1.3 MultiJet II de 95 CV con cambio manual o robotizado Dualogic o el 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio manual. El modelo se ofrecerá a la venta desde el próximo mes de octubre.