Bmw renueva el X1 centrado en retoques estéticos y anunciando un modelo con sistema de propulsión híbrido enchufable para 2020.
Exteriormente los cambios siguen la estela de diseño de BMW en otros modelos, con la prominente parrilla delantera y faros LED más afilados que ahora integran las luces antiniebla; en la parte trasera el parachoques reciben una coloración uniforme. También actualiza los diseño de las llantas de aleación con cuatro nuevos diseños y con tres colores nuevos de carrocería: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado (específico para la versión M Sport) y Storm Bay metalizado de BMW Individual.
En su lanzamiento, en verano de 2019, todas las versiones de gasolina y diésel cumplirán la normativa de emisiones de escape EU6d-temp. La potencia que generan los motores de tres o cuatro cilindros des este modelo se transmite mediante la tracción total xDrive o por la tracción delantera, dependiendo de la versión.
El X1 sDrive16d, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o de siete velocidades con doble embrague, ofrece 116cv; mientras que el X1 xDrive25d desarrolla una potencia de 231cv y un par máximo de 450 Nm. En 2020 llegará el primer BMW X1 con sistema de propulsión híbrido enchufable.
En el interior destaca la pantalla de información central. Tiene de serie una pantalla de 6,5 pulgadas. Si se solicita el sistema de navegación, la pantalla puede ser bien de 8,8 pulgadas o bien la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Este último sistema se puede controlar mediante el controlador BMW iDrive, por voz o con la pantalla táctil.