BMW Z4 2023: la 3ª generación se pone al día

El roadster biplaza de BMW, el Z4, se pone al día en 2023 con una actualización en pequeños detalles estéticos. Pero también en equipamiento y opcionales.
En lo estético se mantiene la línea del modelo anterior con un frontal con grandes tomas de aire, faros LED dispuestos verticalmente en los bordes exteriores y el largo capó. Los elementos exteriores del paquete M Sport, se incluyen ahora de serie en los modelos de 4 cilindros. Incluyen las tomas de aire de tres secciones en el faldón delantero que ya se conocen de otros modelos M y un faldón trasero con bordes ambos lados. Las tomas de aire laterales también han sido remodeladas. Y se ha actualizado el diseño de la parrilla. En el Z4 M40i se observan otros elementos como las tapas de los retrovisores exteriores en gris y los embellecedores trapezoidales del tubo de escape.

La clásica capota de tela del roadster sigue siendo de accionamiento eléctrico y también puede abrirse o cerrarse en 10 segundos, con pulsar un botón mientras el coche se desplaza a velocidades de hasta 50 km/h. Esta capota se ofrece de serie en un tono negro y opcionalmente en gris.

Entre las novedades del equipamiento de serie se encuentran las llantas de aleación M de 18 pulgadas en diseño de radios dobles. Estas llantas bicolores están equipadas con neumáticos de tamaño mixto: 225/45 R18 en el eje delantero y 255/40 R18 en el trasero. Opcionalmente, se ofrecen otras de 19 pulgadas con neumáticos de mayor tamaño.

La paleta de color exterior del Z4 ha sido revisada, añadiendo nuevas variantes. Además de los colores de carrocería Thundernight metalizado, Portimao Blue metalizado y Skyscraper Grey metalizado, disponibles por primera vez; las posibilidades también incluyen otras 4 variantes entre el blanco, el negro, el rojo y el gris. Incluyendo el brillante acabado de pintura BMW Individual Frozen Grey metalizado. Pasando al interior, el BMW Z4 sDrive20i viene de serie con cuero vernasca, que puede elegirse en negro, blanco marfil, cognac o rojo magma. Los Z4 M40i y Z4 sDrive30i cuentan con tapicería mixta de cuero-alcántara con costuras de contraste azules.

Las motorizaciones del Z4 2023 se vinculan todas ellas a una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades. El cambio Steptronic Sport incluye levas de cambio en el volante y una función Launch Control para optimizar la tracción en salidas.
El motor de 3,0 litros y 340 CV desarrolla un par máximo de 500 Nm e impulsa al Z4 M40i de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El motor del Z4 sDrive30i genera una potencia máxima de 258 CV y un par máximo de 400 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Mientras que la versión Z4 sDrive20i cuenta con una potencia máxima de 197 CV y un par máximo de 320 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Por último, el nuevo Z4 2023 incluye de serie sistemas de asistencia al conductor como el Aviso de Colisión Frontal con intervención de los frenos, el Aviso de Salida de Carril con retorno al carril y la función de Información de Límite de Velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento. Entre los elementos de la lista de opciones se encuentran el Control de Crucero Activo con función Stop&Go, el Aviso de Cambio de Carril, el Aviso de Colisión Trasera, el Aviso de Tráfico Cruzado, el Asistente de Aparcamiento y la Cámara de Asistencia a la Marcha Atrás. También está disponible el BMW Head-Up Display, que proyecta la información sobre la conducción en el parabrisas.

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