CUPRA lanza su primer SUV electrificado con un motor híbrido ya conocido en la marca.
Este híbrido no es el primero de CUPRA ni de SEAT, puesto que ya contamos con el León en sus dos variantes. El de marca CUPRA con los mismos 245cv que este Formentor, y el de marca SEAT con 204 cv.
El CUPRA Formentor tiene unas baterías de 13 kWh que le permiten circular en modo 100% eléctrico hasta 55 kilómetros, es por eso que tiene la pegatina ‘CERO emisiones’ de la DGT.
Su sistema de propulsión cuenta con el bloque motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV (110 kW) de potencia y 250 Nm de par máximo, y el motor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par que prácticamente se ofrece en todo momento. Al trabajar conjuntamente, desarrolla una potencia máxima de 245 CV y un par de 400 Nm que se ofrece de forma constante, ya que utiliza el propulsor eléctrico desde parado, hasta que el térmico alcanza más fácilmente las vueltas de motor óptimas para empujar conjuntamente al máximo rendimiento.
El conjunto va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y tecnología ‘Shift-by-Wire’. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.
La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.
Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Formentor e-HYBRID, en comparación con las versiones de gasolina también disponibles –1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV–, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y los embellecedores del tubo de escape en color Copper, en cuanto al exterior. En el habitáculo destacan el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), que incluye información específica del sistema híbrido enchufable, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento. Asimismo, incorpora también unas llantas de aleación de 48 cm (19’’), y asientos de tipo bucket con tapicería mixta de tela y cuero, entre otros elementos.
El equipamiento de serie es muy extenso con diversos asistentes a la conducción, el navegador conectado a internet (que permite comprobar la carga desde el móvil, la climatización, etc), así como faros Full LED, cámara trasera, portón eléctrico con pedal virtual, etcétera.
El PVP en España sin descuentos es de 45.350€ y la marca ya acepta pedidos.