Volkswagen presenta su nuevo vehículo comercial eléctrico, el e-Crafter con una autonomía de 170 km.
El e-Crafter equipa un motor eléctrico con una potencia máxima de 136CV que genera un par máximo de 290 Nm. El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en 45 minutos.
Al margen del motor eléctrico, el nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones TDI por diversos detalles, tales como parachoques pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal. En el interior se diferencia de las versiones diésel en que tiene un medidor de potencia en lugar del contador de revoluciones y un volante de cuero con ribeteado azul. Las costuras y asientos de titanio negro también presentan el mismo ribete azul del e-Crafter.
En cuanto a capacidad, el compartimento de carga tiene unas dimensiones de 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg. El precio de venta recomendado parte desde los 81.130 euros.