Peugeot presenta el nuevo Rifter como un vehículo polivalente que permite el uso diario como su utilización para viajes y escapadas debido a su espacio y modularidad.
Construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, se puede elegir entre dos longitudes, Estándar (4,40 m) y Largo (4,75 m), que ofrecen 5 ó 7 plazas, respectivamente. Para aquellos que necesitan más espacio, el Peugeot Rifter dispone de una versión larga (+35 centímetros), que va más allá en lo que se refiere a habitabilidad y sentido práctico.
El volumen de carga parte desde los 775 litros de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad.
En la segunda fila, cualquiera de los 3 asientos individuales puede incorporar una sillita infantil. En la versión Larga, los dos asientos independientes de la tercera fila son deslizantes, además de ser extraíbles.
Cuenta además con compartimentos repartidos por todo el habitáculo y en concreto en la consola central.
En el interior destaca la presencia del i-Cockpit basado en:
– Un volante compacto con dos zonas planas.
– Una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas.
– Un cuadro de instrumentos elevado con una pantalla en color.
A aquellos que les guste salir del asfalto, el Rifter aporta alguna posibilidad de desenvolverse con el sistema Advanced Grip Control. Asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow permite gestionar la motricidad actuando, de un modo continúo, sobre el deslizamiento de las ruedas. Además, trabaja conjuntamente con el Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas. Además hay disponible una versión con tracción total.
En cuanto a motorizaciones se ofrecen dos con diferentes potencias y ambas cumplen con la normativa de emisiones recientes e incorporan filtro de partículas sin aditivo.
En gasolina se ofrece 1.2 PureTech está disponible en dos versiones:
– PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019).
– PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades.
En diésel se ofrece el nuevo 1.5 BlueHDI en tres potencias:
– BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8.
– BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades.
– BlueHDi 75, caja de cambios manual de 5 velocidades.
En cuanto al equipamiento, dependiendo de la versión puede contar con:
– Freno de estacionamiento eléctrico.
– El regulador de velocidad activo mantiene la velocidad programada y adapta la distancia con el vehículo precedente. La detención total es posible con la caja de cambios automática de 8 velocidades (EAT8)
– El sistema de reconocimiento de límites de velocidad muestra la indicación de velocidad máxima, ofreciendo ajuste en el limitador/regulador.
– La alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning) corrige la trayectoria en caso de falta de atención del conductor.
– La alerta de atención de conductor controla el comportamiento del conductor por medio de una cámara y de un análisis de los movimientos del volante. Una alerta sonora y visual se pone en marcha en cuanto se detecta un descenso de la atención.
– El Active Safety Brake entra en funcionamiento si se detecta un riesgo de colisión.
– El control de estabilidad del remolque.
– Encendido automático de las luces de carretera y de cruce.
– La cámara de marcha atrás «Visiopark 180º» muestra la zona trasera con un ángulo de 180º, con la posibilidad de ver las imágenes a «vista de pájaro» o poder realizar un «zoom» mientras el vehículo se acerca a un obstáculo.
– Sistema de vigilancia de ángulo muerto, con alerta en los retrovisores exteriores.
– Acceso y arranque manos libres.
Por otro lado en en conectividad incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto.
Una de la novedades es la versión GT Line del Peugeot Rifter; como elemento distintivo de esta versión es la presencia del color Negro Onyx,en la calandra, carcasas de los retrovisores, las barras de techos o algunos detalles en las molduras laterales.
Continúan los elementos con las llantas de aleación diamantas de 17″ «Aoraki» logotipos GT Line, con acabado cobrizo en las aletas delanteras y el portón trasero.
El interior de este acabado se caracteriza por un volante de cuero, elementos del salpicadero en color «Marrón Quente», la tapicería «Tela Casual» y fondos ajedrezados en los distintos indicadores del cuadro de instrumentos.
El nuevo Peugeot Rifter ya está disponible desde 17.800 euros