Recién presentado el nuevo Superb, ahora Škoda presenta la versión Scout, la primera vez que llega esta versión al modelo tope de gama de la marca checa.
El Škoda Superb Scout llega con vocación de ser un vehículo con un diseño más “off-road” y con ciertas capacidades en este sentido. Basado en el modelo Combi añade la tracción y el paquete Rough-Road, con protección de bajos, tanto para el motor como para el chasis y aumenta la distancia hasta el suelo en 15 mm. Todo ello complementado con un modo Off-Road adicional en el Selector de Modo de Conducción. El Control de Chasis Dinámico es un opcional.
El Škoda Superb Scout está disponible exclusivamente con cualquiera de los dos motores de diésel y gasolina más potentes de la gama. El motor diésel 2.0 TDI entrega 190cv de potencia y transmite su par máximo de 400 Nm a todas las ruedas mediante una transmisión DSG de 7 velocidades. El 2.0 TDI está equipado con un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas de diésel, con lo que cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.
El motor de gasolina 2.0 TSI entrega 272cv y tiene un par motor máximo de 350 Nm. Además de la tracción total, viene también con transmisión DSG de 7 velocidades. Equipado con un filtro de partículas de gasolina, el 2.0 TSI también cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.
A diferencia de otros miembros de la familia Superb, el Scout luce parachoques frontal y posterior rediseñados, ambos con protección de bajos con efecto aluminio. Además, las tiras de plástico adicionales protegen los pasos de rueda, los umbrales laterales y la parte baja de las puertas. Los rieles del techo y los marcos de las ventanas están cromados.
El nuevo Superb Scout viene con llantas de aleación Praga de 18 pulgadas de serie, también disponibles opcionalmente en una versión de dos tonos. Las nuevas llantas Manaslu de 19 pulgadas y dos tonos, así como el exclusivo acabado Naranja Mandarina metalizado para la carrocería, son algunas de las opciones de personalización adicionales. El Superb Scout puede remolcar y puede tirar de un peso de hasta 2.200 kg; su barra de remolque retractable se desbloquea mecánicamente.
El Scout ofrece una capacidad de maletero entre 660 y 1.950 litros. El portón trasero puede abrirse y cerrarse eléctricamente y opcionalmente, también puede abrirse usando el Pedal Virtual, pasando el pie por debajo del parachoques posterior.