Kia muestra las primeras imágenes del nuevo Ceed GT antes de su presentación en el Salón de París.
Tanto los nuevos Ceed GT y ProCeed GT, entrarán en producción en noviembre de este año, en las instalaciones de producción de Kia en Eslovaquia, junto con Ceed, ProCeed y Ceed Sportswagon; y estarán disponibles en el mercado en el primer trimestre de 2019.
El Ceed GT presenta un diseño exterior deportivo para diferenciarlo visualmente de otros modelos de la gama Ceed. En la parte delantera, el Ceed GT tiene un nuevo diseño de parachoques, que incorpora tomas de aire más grandes y un borde negro brillante. La parrilla es diferente al resto de la gama, con un borde cromado oscuro y un logotipo ‘GT’. El patrón de rejilla de panal cuenta con reflejos en color rojo.
En la vista lateral destacan las llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas con adornos en rojo y pinzas de freno también coloreadas en rojo. La altura de esta versión se reduce en 5 mm respecto a otras variantes del Ceed.
Los paragolpes traseros incorporan un difusor en color negro brillante y en el techo se incorpora un pequeño spoiler. El Ceed GT estará disponible en ocho colores exteriores.
En el interior las diferencias con el resto de la gama son sutiles. Se incorporan adornos metálicos en el salpicadero, pedales o las levas del cambio automático. Los asientos son de tipo deportivo con el el anagrama GT, rematados en tela negra y pespuntes rojos.
Para mejorar el comportamiento dinámico la suspensión es más dura y presenta mayor rigidez. Se incorporan de serie los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) y el sistema Kia Vehicle Stability Management (VSM).
El sistema de frenado es de mayor rendimiento, con frenos de disco delanteros ventilados de 320 mm. Los frenos del GT son 3 mm más gruesos que en la versión normal, midiendo 28 mm.
Además, para rematar este aspecto, viene equipado de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.
El plato fuerte de esta versión esta bajo el capó, un motor de gasolina T-GDi de 1.6 litros disponible con transmisiones manuales o de doble embrague.
Este motor genera 204cv a 6.000 rpm, con un par motor máximo de 265 Nm, disponible entre 1.500 a 4.500 rpm.
Por último, y vinculado al cambio automático, se ofrece un sistema de selección de modos de conducción; ofreciendo dos: modo Normal y el Modo Sport.