Los nuevos Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina y Estate vienen con 23 CV más que la versión anterior, presentan ligeros retoques de diseño en el exterior e interior y más tecnología, pero sigue siendo una berlina prestacional.
Diseño exterior
El exterior del C 43 4MATIC cuenta con nuevos rasgos distintivos como son la calandra del radiador AMG con lama doble en plata iridio mate y el faldón delantero con flics adicionales. Las grandes tomas de aire laterales, integradas a modo de Air Curtains en el faldón delantero, contribuyen a dirigir el flujo de aire en el frontal. El elemento sobrepuesto a las aletas transversales y el listón de adorno del splitter frontal están ejecutados en cromo plateado.
La parte trasera cuenta con embellecedores redondos en la salida doble de escape en cromo brillante. El faldón trasero con efecto Air Curtain en los laterales y el difuso. El spoiler del maletero está pintado del color de la carrocería.
El C 43 4MATIC se puede elegir entre dos diseños de llanta, de serie se incorporan llantas AMG de cinco radios dobles en color gris tremolita y pulidas a alto brillo en formato 7,5 J x 18, 225/45 R 18 delante y 8,5 J x 18, 245/40 R 18 detrás.
Opcionalmente se ofrece otra variante de cinco radios dobles en gris tántalo, negro brillante o negro mate y pulida a alto brillo en tamaño 7,5 J x 19, 225/40 R 19 delante y 8,5 J x 19, 255/35 R 19 detrás.
Diseño del interior
Cuenta con el tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno rojas. Al igual que los asientos, también la sección central de las puertas y el tablero de instrumentos están revestidos de símil de cuero ARTICO con costuras de adorno rojas. Los pedales deportivos de aluminio con tacos negros, los elementos de adorno en lacado brillante negro combinados con aluminio claro con rectificado longitudinal, el techo interior negro y los cinturones de seguridad rojo
Los asientos AMG Performance opcionales, cuentan con calefacción, y climatización en tres niveles (en combinación con tapizado de cuero).
El nuevo volante AMG de napa de serie, cuenta con una sección inferior plana y perforación en la zona de agarre. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas. El volante está disponible opcionalmente en napa/microfibra DINAMICA y en napa con elementos de adorno en lacado brillante negro.
Una novedad son los botones Touch-Control integrados en el volante. Con ellos es posible manejar las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema multimedia. Al igual que sucede en la Clase S, el asistente activo de distancia DISTRONIC y el TEMPOMAT se ajustan mediante los mandos del panel de control izquierdo. En los paneles de control del lado derecho se encuentran los interruptores para activar el mando fónico y el teléfono, para regular el volumen de reproducción de sonido, para seleccionar canciones y para hacer uso de otras funciones del sistema multimedia.
El motor AMG V6 biturbo de 3,0 litros y cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
El motor V6 biturbo cuenta con dos turbocompresores con presión máxima de sobrealimentación de 1,1 bares, rindiendo 390cv y ofreciendo un par de 520 Nm entre las 2.500-5.000 revoluciones
En el C 43 4MATIC se monta el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G que cuenta con un modo “Manual”, donde los cambios de marcha se efectúan a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del limitador.
AMG DYNAMIC SELECT
El conductor tiene a disposición los programas de conducción de DYNAMIC SELECT —«Confort», «Sport», «Sport+» e «Individual»— para personalizar la característica del C 43 4MATIC. Con esta selección se modifican diversos parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando la tecla «M» para cambiar de relación utilizando exclusivamente las levas de cambio en el volante. De ese mismo modo es posible seleccionar los niveles de regulación del tren de rodaje.
A los cuatro programas mencionados se añade un quinto: «Calzada resbaladiza», señalizado con el símbolo de un copo de nieve. Dosifica de forma uniforme la potencia del motor y está programado especialmente para circular por calzadas resbaladizas, con nieve o hielo.
Tracción integral AMG Performance 4MATIC
La tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del par con mayor incidencia sobre el eje trasero: 31% delante y 69% detrás. Esta configuración facilita la variación de la distribución de par y su adaptación a cada modelo, permitiendo así un mayor grado de diferenciación entre las distintas series.
Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable
El tren de rodaje con suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de regulación electrónica. La base para ello son el eje delantero de cuatro brazos y el eje trasero multibrazo.
El sistema de amortiguación adaptativo regulable se incorpora de serie. Este sistema con regulación electrónica y funcionamiento completamente automático adapta de forma progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación. La amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren de rodaje. El punto de operación ideal se determina a partir de numerosas informaciones, como aceleración o velocidad de marcha. El conductor selecciona los tres diagramas característicos de la amortiguación «Confort» «Sport» y «Sport+» mediante un pulsador en la consola central, ajustando así la sensación de conducción a sus preferencias particulares.
La dirección paramétrica AMG
La dirección paramétrica electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas velocidades. La asistencia de la servodirección depende del ajuste elegido para el tren de rodaje.
AMG TRACK PACE
AMG TRACK PACE, es denominado como un ingeniero virtual por Mercedes,para el registro de datos en circuitos cerrados. TRACK PACE está disponible opcionalmente como componente del sistema de infoentretenimiento COMAND Online.
Si está activada esta función, el sistema registra diez veces por segundo durante el trayecto una serie de datos específicos del vehículo (p. ej. velocidad, aceleración). A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Algunos elementos indicadores se encienden en verde o en rojo, por lo que el conductor puede reconocer fácilmente, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras, si su actuación supera o no el mejor crono registrado.
Tras completar vueltas rápidas en el circuito se puede analizar la pericia del conductor a partir de los datos recogidos, a fin de ir mejorando. El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej., 0-100 km/h, ¼ de milla, 100-0 km/h). Gracias a un algoritmo sedetermina la posición del vehículo con mayor exactitud, TRACK PACE reconoce cuándo se abandona el recorrido o se toma un atajo. Aparte de los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de la rueda).
Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display. Se encuentran preprogramados circuitos de competición famosos, como el Nürburgring.
También es posible registrar otros perfiles de circuito propios. La representación cartográfica se puede cambiar de 2D a 3D y actualizar online.
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina | Mercedes-AMG C 43 4MATIC
Estate |
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Motor | V6 de 3,0 litros con dos turbocompresores | V6 de 3,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 2.996 cm3 | 2.996 cm3 |
Potencia | 287 kW (390 CV) a 6.100 rpm | 287 kW (390 CV) a 6.100 rpm |
Par motor máximo | 520 Nm a 2.500-5.000 rpm | 520 Nm a 2.500-5.000 rpm |
Propulsión | Tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje trasero | Tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje trasero |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas | AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas |
Consumo mixto de combustible |
9,3-9,1 l/100 km* | 9,6-9,4 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 213-209 g/km* | 220-214 g/km* |
Categoría de eficiencia | F | F |
Aceleración 0-100 km/h | 4,7 s | 4,8 s |
Velocidad máxima | 250 km/h** | 250 km/h** |