Porsche Classic ha construido un objeto de coleccionista muy deseable: el último 911 Turbo equipado con un motor refrigerado por aire, 20 años después de la finalización de su producción en serie.
El diseño del 911 Turbo (993) se basa en una carrocería original, y la apariencia del vehículo es tan única como su historia: pintada en Golden Yellow Metallic, hace referencia al actual 911 Turbo S Exclusive Series. Las llantas negras se resaltan con acentos de diseño en color Golden Yellow, mientras que los asientos y el tapizado interior están terminados en negro, también con detalles Golden Yellow. La carrocería cuenta con las características tomas de aire laterales del 993 Turbo S, que también estaban disponibles como opción para el 911 Turbo estándar en 1998.
Desarrollando 450 caballos de potencia, este 911 clásico celebró su estreno mundial en el Porsche Rennsport Reunion en Laguna Seca (Estados Unidos) el 27 de septiembre de 2018. Esta edición de coleccionista, que está limitada al uso en pistas privadas, será subastado por RM Sotheby’s en el Porsche Experience Center en Atlanta el 27 de octubre de 2018. Los ingresos serán donados a la Fundación Ferry Porsche, una organización sin ánimo de lucro establecida este año para conmemorar las celebraciones relacionadas con los 70 años de Porsche.
«Project Gold» exhibe la habilidad integral de Porsche Classic de una manera fascinante «, afirma Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Ventas y Marketing en Porsche AG. «Este proyecto demuestra claramente nuestro enfoque estratégico. Aunque estamos comenzando un nuevo capítulo en la historia de nuestros deportivos con el Porsche Taycan, la historia de cómo evolucionó la compañía no es menos significativa. Por el contrario, este 911 clásico demuestra lo increíblemente apasionados que somos con respecto a la tradición de nuestra marca».
Con el 70 aniversario de la marca en mente y el lanzamiento del Taycan como el primer deportivo Porsche puramente eléctrico, a los expertos de Porsche Classic se les ocurrió la idea de construir un vehículo completamente nuevo basado en una carrocería genuina tipo 993 existente, que muestre tradición e innovación. Los expertos pudieron contar con una selección de más de 6.500 piezas originales que Porsche Classic ofrece exclusivamente para los modelos 993. En general, la división Classic actualmente almacena alrededor de 52,000 piezas, que pueden obtenerse a través de Porsche Classic Partners y centros Porsche en todo el mundo para reparar y restaurar automóviles clásicos.