Porsche suministrará coches de seguridad y apoyo al WEC

El Porsche 911 Turbo será el coche de seguridad para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) hasta el año 2020. Tecnológicamente, el coche de seguridad se corresponderá en gran medida al vehículo de producción. ¿Las diferencias? Una barra de luces en el techo y una radio para poder comunicarse con el director de la carrera. También se ha mejorado el equipo de frenos y optimizado los parámetros de la suspensión para el uso en circuito. El diseño negro mate con rayas rojas brillantes se basa en el diseño del emblema de Porsche.

Porsche no solo se encarga de suministrar el coche de seguridad, sino que también ofrecerá once vehículos de intervención. Dos Porsche 911 Turbo viajarán como vehículos de seguridad a todas las competiciones de WEC en el mundo. Otros tres 911 Turbo permanecerán de forma fija en el Circuito de Le Mans. Además, los médicos y personal de seguridad del circuito también utilizarán distintos vehículos de la gama Porsche para desempeñar sus funciones.

El director de carrera despliega el coche de seguridad cada vez que los competidores necesitan agruparse en caso de situaciones peligrosas. El Porsche 911 Turbo posee los requisitos ideales para esta tarea: el motor de seis cilindros y 3.8 litros catapulta al Turbo a una velocidad máxima de 320 km/h, con el paquete Sport Chrono, que garantiza la mejor aceleración intermedia posible.

La estrecha relación del 911 Turbo con el automovilismo también destaca por la forma en que se utiliza la transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades: en modo manual, la palanca de cambio se acciona como en un automóvil de carreras. Las levas en el volante es otra característica estándar del coche. Para sus labores como apoyo al Campeonato Mundial de Resistencia, el 911 está equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 montados sobre unas llantas estándar de 20 pulgadas. Además, incorpora asientos completos de carreras con arneses de seis puntos para el conductor y el pasajero delantero, un monitor para mostrar las señales de la pista y luces LED intermitentes en la parte delantera y trasera.

Alexander Stehlig, responsable del proyecto del coche de seguridad como gerente del programa GT Motorsport de Porsche, explica: «Estamos encantados de tener la oportunidad de suministrar coches de seguridad y vehículos de intervención para el Campeonato Mundial de Resistencia hasta 2020. Como fabricante de coches deportivos, nos resultó fácil encontrar un automóvil adecuado. Básicamente, muchos de nuestros modelos de producción cumplen con los requisitos para esta tarea especial en el circuito de carreras. Finalmente, sin embargo, elegimos el Porsche 911 como el coche de seguridad. En total, 16 vehículos de diferentes líneas de modelos cumplirán diferentes funciones en el WEC»

 

 

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