BMW presenta nuevo Serie 8 Coupé, su nuevo deportivo de carácter premium con las últimas tecnologías de asistencia y conectividad del fabricante bávaro, que estará disponible para la venta en noviembre en dos motorizaciones, una gasolina y otra diésel.
La versión gasolina denominada M850i xDrive Coupe M Performance incorpora el nuevo motor V8 de 530 CV y la versión diésel denominada 840d xDrive Coupe, con una motorización de seis cilindros en línea que desarrolla 320 CV. La transmisión de ambas versiones es la Steptronic de ocho velocidades. Además las dos motorizaciones cumplen con la norma de emisiones EU6d-TEMP.
BMW ha diseñado la estructura de la carrocería, la tecnología de conducción y la suspensión, para obtener el mejor rendimiento posible. Han sido desarrollados en paralelo junto al BMW M8 GTE de competición.
BMW ha colocado el centro de gravedad bajo, una distribución equilibrada de pesos, ha utilizado en su construcción aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La suspensión adaptativa M, la dirección activa integral y los neumáticos de tamaño mixto son de serie en ambos modelos. El control activo del balanceo es opcional solo para el M850i xDrive Coupé.
El diseño de la carrocería muestra líneas fluidas, musculosas y una reducida superficie acristalada que junto con la baja altura y el largo capó acentúan su carácter Coupé. Las dimensiones del modelo marcan una longitud exterior de 4,843 mm, 1,902 mm. de anchura, 1,341 mm. de altura y una distancia entre ejes de 2,822 mm.
Para el exterior BMW ofrece opcionalmente la posibilidad de equipar con techo de carbono M y paquete exterior M Carbon con lamas de entrada de aire, cubiertas exteriores de los espejos además del spoiler y difusor traseros en material CFRP.
Para acentuar aún más si cabe su carácter de modelo deportivo alto de gama los faros son los más delgados de cualquier modelo de BMW. Los faros LED son de serie, mientras los faros LED adaptativos y BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam son opcionales.
En el interior los controles están dirigidos al conductor para asegurar una experiencia de conducción deportiva. Entre los materiales se encuentran los revestimientos de cuero de serie para el panel de instrumentos y puertas.
Los asientos deportivos de tipo bajo, están tapizado de cuero Vernasca de serie. Los dos asientos traseros también tienen una posición baja, con los reposacabezas integrados. El portón del maletero automático también viene de serie y el maletero tiene jna capacidad de 420 litros; que se puede aumentar plegando la parte trasera en configuración 50:50 de serie.
El Paquete deportivo M con características específicas de diseño y equipamiento que enfatizan el carácter dinámico del automóvil aportando: tomas de aire amplias , llantas de aleación M de 19 pulgadas, sistema de frenado M Sport, asientos multifunción, volante M de cuero, marcos de las puertas iluminados con logo M. El modelo BMW M Performance trae de serie, entre otros elementos, llantas de aleación M de 20 pulgadas de alto rendimiento, sistema de frenos M Sport específico, elementos exteriores exclusivos en gris cerio, molduras interiores de acero inoxidable y umbrales de puertas iluminados con la designación del modelo. También estarán disponible el paquete deportivo M Technic y elementos específicos para este modelo de BMW Individual.
La nueva generación del motor M Performance TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros, con turbocompresores twinscroll recientemente desarrollados, ubicados dentro de la V de la bancada de cilindros, cuenta con inyección directa de gasolina optimizada, VALVETRONIC y Double-VANOS; este desarrollo aporta un incremento de la potencia máxima de hasta 68 CV y un par máximo de 750 Nm, disponible entre 1,800 y 4,600 rpm. El tratamiento de gases de escape incluye filtro de partículas.
El motor diésel de seis cilindros BMW TwinPower Turbo, incluye tecnología de turboalimentación de varias etapas e inyección directa common-rail con inyectores piezoeléctricos y presión máxima de 2.500 bares. Las emisiones han sido optimizadas gracias a la recirculación de los gases de escape, filtro de partículas diesel, catalizador de adsorción de NOx y catalizador SCR.
El sistema Driving Experience Control incluye el modo ADAPTIVE, además de los modos COMFORT y ECO Pro en un extremo, y los modos SPORT y SPORT + en el otro. El sistema actúa modificando el tren de potencia y los sistemas de suspensión.
El equipamiento de serie incluye el nuevo concepto de visualización y control BMW Operating System 7.0. BMW Live Cockpit Professional incluye un grupo de instrumentos totalmente digital y una pantalla de control de 10.25 pulgadas. La gestión del “cockpit” se realiza mediante pantalla táctil, el controlador, los botones del volante, el control de voz y el control gestual de BMW.
BMW da un paso más hacia la conducción autónoma, con Driving Assistant Professional, Control Activo de Crucero con la función Stop & Go, asistente de Dirección y de Control de Carril, Advertencia de Cambio de Carril y Advertencia de Salida de Carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, información de distancia de seguridad y Advertencias de Tráfico Cruzado, de Prioridad y de Dirección Prohibida. Asistente de aparcamiento: guía automatizada para estacionamiento en paralelo y perpendicular. El nuevo Asistente de Marcha Atrás toma el control de la dirección para maniobrar el vehículo a lo largo de un trayecto realizado recientemente hacia adelante, en una distancia de hasta 80 metros. El Asistente de Aparcamiento Plus también incluye la Vista Alrededor, Vista Superior, Vista Panorámica y Vista 3D Remota.
Disponible a partir de noviembre todavía no se conocen los precios definitivos de las dos versiones mientras que se espera que un futuro se añadan nuevas motorizaciones.