Todos los vehículos turismos de PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) están desde hoy homologados según el protocolo WLTP. Esto ha sido posible mediante la implementación entre otros, de nuevos sistemas anticontaminación SCR «Selective Catalytic Reduction» o GPF «Gasoline Particle Filtre «.
El protocolo WLTP es un test de homologación más riguroso, diseñado para reflejar mejor el consumo de combustible y las emisiones del vehículo en condiciones reales que el anterior test denominado NEDC.
El siguiente paso para PSA es la futura normativa Euro 6d-Temp, que será aplicable a partir de septiembre de 2019. También tendrá en cuenta las emisiones contaminantes (NOx y número de partículas) medidas en condiciones reales de conducción en carreteras abiertas o RDE (Real Driving Emissions).
PSA hizo a principios de este año un ejercicio de transparencia al publicar en los sitios web de sus marcas Peugeot, Citroën y DS los datos de consumo de más de 1.000 modelos obtenidos en condiciones reales de conducción, además de las mediciones de emisiones de NOx y número de partículas.
Algunos fabricantes han solicitado una moratoria en la aplicación del WLTP en España, sin embargo el ministerio responsable no se ha pronunciado todavía. Esperándose la entrada en vigor del protocolo el 1 de septiembre de 2018.