Seat introduce el sistema de instrumentación e información “Digital Cockpit” en los modelos Arona e Ibiza, estando disponibles hasta ahora en el León y Ateca desde principios de año. También como novedad este sistema será implementado en los próximos meses en el Seat León CUPRA R ST.
El sistema “Digital Cockpit” se basa en una pantalla de 10,25 pulgadas a color con una resolución de 1280 x 480 píxeles, es decir 133 píxeles por pulgada, y 75 Hz de frecuencia. El sistema ofrece tres vistas principales de información: clásica, digital y dinámica.
La vista clásica proporciona las características analógicas, como el velocímetro y el cuentarrevoluciones y permite incluir más información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el audio desde cualquier fuente, el teléfono, los diferentes datos generados del trayecto y el estado del vehículo y los asistentes a la conducción.
La vista digital permite convertir la totalidad de la pantalla del Digital Cockpit en un mapa interactivo a color, con la información detallada del entorno. Esta vista también ofrece toda la información adicional del menú, como el teléfono, los datos del estado del vehículo y el trayecto, los asistentes a la conducción o el audio.
La vista dinámica permite su personalización por parte del conductor, así mientras que se visualiza el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con un diseño semicircular de los relojes, también puede visualizar en el centro las indicaciones del navegador paso a paso o de los asistentes.
Para aquellos que usan el vehículo de forma compartida ofrece la posibilidad de guardar hasta tres perfiles por vista.