Volkswagen acerca el nuevo Touareg a Barcelona antes de su llegada a España mediante la realidad virtual. La tercera generación del buque insignia de la marca llegará a los concesionarios a partir en junio.
Tras su estreno mundial en China hace apenas unos días, Volkswagen ha presentado el nuevo Touareg en su Brand Store de la L’Illa Diagonal de Barcelona. Se trata de una instalación en la que los visitantes podrán sentirse al volante del nuevo modelo de la marca utilizando gafas de realidad virtual. Además esta tecnología también está disponible ya en alguno de los concesionarios que conforman la Red de Concesionarios de Volkswagen.
A través de la realidad virtual se podrá ver el interior del coche, probar el Innovision Cockpit con nueva pantalla de cristal de 12 pulgadas y el sistema de navegación «Discover Premium», con una pantalla táctil de 15 pulgadas, así como el Head-Up display de última generación.
También se podrán modificar elementos como la tapicería de los asientos y jugar con los hasta 30 colores que ofrece para la luz ambiental.
Gracias a la realidad virtual también se podrán combinar las distintas pinturas y llantas que ofrece el nuevo Touareg, así como abrir el portón trasero y comprobar la capacidad del maletero entre otras cosas.
El lanzamiento del nuevo Touareg se enmarca en la campaña de lanzamientos de modelos SUV, que se compone del Tiguan, Tiguan Allspace y T-ROC, a los que se sumarán el T-Cross el año que viene, y el I.D. Crozz, el SUV de la familia de eléctricos que tiene previsto su lanzamiento en 2020.