BMW reinventa su concepto de roadster mezclando elementos clásicos con nuevas tecnologías pero sin perder la esencia.
El Z4 es un biplaza con capota de lona de funcionamiento totalmente eléctrico. En la parte frontal destaca el amplio capó con los faros LED, que son de serie; además se ha incorporado una gran parrilla y prominentes entradas de aire. En la trasera se ha incluido el alerón, dibujado directamente desde la carrocería, quedando integrado en el portón. El interior es minimalista en diseño, buscando recordar a roadster anteriores de BMW. Los asientos deportivos son específicos del modelo y en su diseño integran los reposacabezas. La tapicería de cuero Vernasca es de serie en todos los modelos, mientras que el M40i tiene un interior de cuero y Alcántara.
El lanzamiento del Z4 al mercado esta previsto para marzo de 2019 y aquel momento habrá tres modelos: el M40i con el nuevo motor de seis cilindros en línea de 340 CV; y los Drive30i y sDrive20i, ambos con un motor de cuatro cilindros y potencias de 258 CV y 197 CV, respectivamente. Todas las versiones incorporan la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.
La capota de lona se abre y cierra con en diez segundos, incluso en movimiento a una velocidad máxima de 50 km/h. La capacidad del maletero ha sido incrementada en más del 50 por ciento (a 281 litros), en comparación con su predecesor.
La digitalización y conectividad en el modelo están presentes gracias al sistema operativo BMW 7.0. El sistema BMW Live Cockpit Professional es opcional con una pantalla de 10,25 pulgadas.
Infografías: