En Graz (Austria) ha comenzado producción del nuevo Mercedes-Benz Clase G, desde 1979 Magna Steyr produce la Clase G para Mercedes. La nueva Clase G se sigue construyendo como el modelo inicial, predominantemente a mano. En la planta cuentan con empleados tan experimentados que algunos han producido el todoterreno desde la primera generación.
El nacimiento del modelo se remonta a 1972: un acuerdo entre Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch sentó las bases para la creación de este modelo tan característico. La decisión final de producir la serie G se tomó en 1975. Simultáneamente, se decidió construir una nueva planta en Graz, desde entonces los vehículos se fabrican allí, principalmente a mano; desde el 1 de febrero de 1979 comenzó la producción en serie y desde entonces se han producido más de 300.000 vehículos.
La Clase G no ha cambiado significativamente su aspecto externo desde 1979. Las características esenciales del diseño, como la rueda de repuesto en el portón trasero o la banda de protección exterior siguen presentes en la nueva generación.