El nuevo Ford Fiesta ST es, según la marca, el Fiesta más preciso, atractivo y divertido de conducir de todos los tiempos. Está propulsado por el nuevo motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros construido en aluminio, el primer motor de tres cilindros equipado en un modelo Ford Performance, que proporciona 200 CV y 290 Nm de par para una aceleración de 0-100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h. Incorpora un sistema de desconexión de cilindros (detiene automáticamente el suministro de combustible y el funcionamiento de la válvula de uno de los cilindros del motor en situaciones en las que no se necesita potencia completa, como cuando se circula al ralentí) y un filtro de partículas. La marca anuncia un consumo homologado de 6.0 litros a los 100 km, y unas emisiones de CO2 de 136 g/km.
Por primera vez el Fiesta ST cuenta con modos de conducción seleccionables, que permiten que los controles del motor, la dirección y la estabilidad se configuren para los ajustes Normal, Deportivo y de Pista, y cambien con solo pulsar un botón. El control de arranque (Launch Control) opcional también ayuda a los conductores a lograr arranques rápidos y constantes en la pista, con el apoyo de una pantalla gráfica dedicada en el panel de instrumentos. También es novedad el diferencial autoblocante mecánico opcional (LSD), que optimiza el agarre en curvas, y los muelles vectoriales de fuerza ofrecen un giro más ágil, mejor respuesta en la parte trasera y una sensación de mayor control. El equipo de frenos se compone de discos delanteros ventilados de 278 mm y discos traseros sólidos de 253 mm.
El nuevo Fiesta ST está disponible desde su lanzamiento en tres niveles de equipamiento (ST-1, ST-2 y ST-3) y versiones de tres y cinco puertas. Incluyen el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla de 6,5 pulgadas de serie (8 pulgadas en opción), sistema de sonido Bang&Olufsen Play y tecnologías de asistencia al conductor como la Ayuda de Mantenimiento de Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.