Hyundai ha sido la primera marca en matricular un vehículo con pila de combustible de hidrógeno en España. El Nexo esta ya disponible en algunos mercados, entre los que se incluye España.
El vehículo se propulsa gracias a un motor eléctrico de 163cv, una batería de 40 kW y una pila de combustible de 95 kW, todo ello alimentado por unos tanques de hidrógeno que pueden ser recargados en unos 5 minutos y ofrece casi 600 km de autonomía.
El funcionamiento de un coche de pila de combustible, se basa en el proceso electroquímico que se produce al mezclar hidrógeno con oxígeno y que provoca la propulsión del vehículo. Durante esa mezcla, se genera una electricidad que pasa a unas baterías y de las baterías al motor, con la única emisión de vapor de agua y nitrógeno.
El principal problema de esta tecnología en España es la disponibilidad de puntos de repostaje, en enero de este año había 6 y otras 4 estaban proyectadas.
https://youtu.be/hjiPMcOcrsQ