Kia ha desvelado las primeras imágenes de la nueva generación del Sorento, antes de su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2020; el 3 de marzo es la fecha elegida para su presentación, momento en el que conoceremos más detalles.
El nuevo Sorento presenta una líneas de diseño más redondeadas que su predecesor en alguno puntos, aunque las formas geométricas están muy presentes en la zona trasera por ejemplo. En mi opinión Kia ha querido darle un toque más de representación a esta generación del Sorento. La parrilla frontal presenta la ya característica «nariz de tigre», junto a faros de nuevo diseño que incorporan la luz diurna tipo LED. En la parte posterior, los faros son divididos en dos secciones y presenta un difusor con salidas de escape (en apariencia falsas).
Este nuevo Sorento tiene una longitud 10 mm mayor que la de su predecesor (4,80 m), mientras que la distancia entre ejes ha aumentado 35 mm, hasta los 2.815 mm. Kia señala que se ha diseñado para que parezca más largo, con un capó de mayores dimensiones (30mm). Esto último redunda claramente en el espacio interior y la habitabilidad de sus ocupantes.
Y es el interior donde se nota también la renovación, con un despliegue más tecnológico. El nuevo diseño introduce en el centro de la consola una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento; y se prolonga junto con la instrumentación digital en formato de 12,3 pulgadas.
Sobre las motorizaciones, en Europa contará con el motor gasolina 1.6 T-GDi unido a un un motor eléctrico que rinde 60 cv y una batería de polímero de iones de litio con 1,49 kWh de capacidad. En total potencia total combinada es de 230 CV y 350 Nm de par. Mientras que en diésel se ofrecerá un 2.2 litros que anuncia 202 cv y 440 Nm de par; esta motorización se vincula con la nueva caja de cambios de doble embrague húmedo y 8 velocidades (8DCT). Más adelante se ofrecerá una versión híbrida enchufable.