Este verano informábamos que se había detectado en Corea del Sur una incidencia relacionadas con el mal funcionamiento del módulo de recirculación de gases de escape (EGR) en vehículos BMW diésel, que podría causar incendio en el peor de los casos. En aquel momento se informaba que podrían estar afectados en Europa y Asia cerca de medio millón de unidades.
Los vehículos que se señalaban afectados eran los Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, X3, X4, X5, X6 con motores diésel de 4 cilindros (producción desde abril de 2015 hasta septiembre 2016) y aquellos con motores diésel de 6 cilindros (producción desde julio de 2012 hasta junio de 2015).
La incidencia tendría que ver con la posibilidad de producirse una fuga del refrigerante de glicol del módulo EGR. Cuando se combina con sedimentos de carbono y aceite, este depósito podría inflamarse debido a las altas temperaturas de los gases de escape. En algunos casos puede provocar la fusión del colector de admisión y, en casos más extremos, provocar un incendio.
BMW ha comunicado que ha concluido la investigación del problema y ha decidido minimizar el riesgo por lo que amplía los vehículos que deberán pasar por una campaña técnica; la llamada a revisión ahora afectará a 1,6 millones de vehículos producidos entre agosto de 2010 y 2017. La llamada será comunicada directamente a los propietarios de los vehículos afectados y los servicios oficiales también informarán de la misma.