Hace unos días se conoció que en Corea se había detectado una incidencia con el mal funcionamiento del módulo de recirculación de gases de escape (EGR) en vehículos BMW diésel, que podría causar incendio del vehículo.
Ahora en BMW informa que en Europa podría darse la misma situación por lo que el fabricante germano ha decidido realizar una campaña voluntaria de comprobación del recirculación de gases de escape (EGR) y en su caso reemplazar los componentes de los vehículos afectados.
Los vehículos afectados son los Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, X3, X4, X5, X6 con motores diesel de 4 cilindros (producción desde abril de 2015 hasta septiembre 2016) y aquellos con motores diesel de 6 cilindros (producción desde julio de 2012 hasta junio de 2015).
Parte de este módulo de EGR es el refrigerador. En algunos casos, pequeñas cantidades del refrigerante de glicol pueden escapar y acumularse en el módulo EGR. Cuando se combina con sedimentos de carbono y aceite, este depósito puede inflamarse con las altas temperaturas de los gases de escape en esta unidad. En casos poco frecuentes, esto puede provocar la fusión del colector de admisión y, en casos extremos, puede provocar un incendio.
Esta campaña técnica se ha decidido de acuerdo con las directrices aprobadas por la UE para la evaluación de riesgos. La compañía ahora está preparando la información a los clientes y espera comunicar con ellos en la próxima semana. Los clientes con vehículos afectados serán también contactados por su servicio BMW. Se calcula que hay más de 300.000 vehículos afectados en Europa.