Ford ha anunciado que en 2020 se presentarán los nuevos modelos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid de 48 voltios. Incorporarán una arquitectura híbrida suave para mejorar la eficiencia de combustible.
Las versiones Hybrid EcoBoost incorporarán un arrancador-generador por correa integrado (en adelante BISG) que sustituye al alternador convencional, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para cargar una batería de ion-litio de 40 voltios refrigerada por aire.
El BISG se integra con el motor de combustión EcoBoost de 1.0 litros de tres cilindros utilizando la energía almacenada para proporcionar un aumento del par, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.
La asistencia de par eléctrico ayuda a ofrecer un mayor rendimiento, especialmente a regímenes más bajos del motor; el BISG también ayudará a mitigar el retraso del turbo.
Estos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid se unirán a los Mondeo y Mondeo Sportbreak Híbridos.