El Ford Ranger Raptor llega a Europa
Ford ha confirmado hoy que el nuevo Ranger Raptor llegará a Europa. El nuevo modelo ha sido presentado en la feria Gamescom, en Colonia, Alemania.
Desarrollado por Ford Performance, es una versión más radical y totalmente enfocada al “off-road”, y estará a la venta sobre mediados de 2019.
El corazón de esta “bestia” es el motor biturbo diésel EcoBlue de 2.0 litros con 213 CV y 500 Nm, vinculado a nueva caja de cambios automática de 10 velocidades con levas tras el volante para la selección manual de marchas. Los dos turbocompresores trabajan en serie a bajas revoluciones del motor para mejorar el par y la capacidad de respuesta. A mayores rpm, el turbocompresor de baja presión más grande suministra la potencia máxima.
Además Ford y Microsoft también han anunciado hoy que el nuevo Ranger Raptor estará presente en el nuevo videojuego de carreras Forza Horizon 4.
La suspensión se ha diseñado específicamente para hacer frente a los terrenos más difíciles. Los amortiguadores FOX con amortiguación sensible son uno de los elementos que permite al Raptor abordar los terrenos más complicados. Los amortiguadores con pistones de 46.6 mm están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado, que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco desplazamiento lateral. El frenado se basa en disco delanteros ventilados de 332 mm por 32 mm con pinzas de doble pistón. Mientras que los discos traseros también son ventilados de 332 mm por 24 mm. Otro elemento que incorpora para satisfacer las demandas off-road son los neumáticos BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño busca los mejores resultados en condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve.
Los terrenos no asfaltados son un problema para la protección mecánica de los vehículos, por ello el Ranger Raptor incorpora una plancha de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor, además de las protecciones estándar del motor y de la caja de transferencia del Ranger.
El color exterior elegido para esta versión es el “Azul Ford Performance” con detalles en contraste color “Gris Dyno”. La parrilla muestra un diseño agresivo y de gran tamaño, que ocupa casi todo el espacio entre los faros de xenón. En el parachoques delantero se incluyen faros antiniebla LED y conductos de aire que mejoran el flujo alrededor de la carrocería.
Complementan el imponente aspecto exterior los guardabarros delanteros que están diseñados para evitar los daños causados por el uso off-road y permitir un recorrido más largo de la suspensión y el uso de neumáticos de gran tamaño. Los faldones de los escalones laterales están diseñados específicamente para evitar que la gravilla golpee la parte trasera y cuentan con orificios de evacuación para arena, lodo y nieve.
El interior también se ha enfocado al off-road; los asientos tipo gamuza están reforzados para ofrecer mejor durabilidad y resistencia, además la tapicería se adorna con pespuntes azules.
El Ranger Raptor permite a los conductores seleccionar entre seis modos del Sistema de Gestión del Terreno para abordar una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción, que incluyen:
– Modo normal: orientado al ahorro de combustible y la facilidad de conducción
– Modo deportivo: más rendimiento en carretera
– Modo hierba/grava/nieve: para superficies irregulares y resbaladizas.
– Modo de barro/arena: ajuste de las respuestas del vehículo para una tracción óptima en superficies profundas y deformables como arena y barro sueltos.
– Modo roca: específicamente para terrenos rocosos a baja velocidad.
– Modo Baja: ajusta la respuesta para un rendimiento off-road.
En las tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad incluye:
-Control de Estabilidad con función de reducción de balanceo
-Control de Estabilidad Electrónico
-Control de Balanceo del Remolque
-Asistente de Arranque en Pendiente
-Control de Descenso en Pendiente
-Control Carga Adaptativo.
Por último, Ford no se olvida las funciones de infoentretenimiento, incorporando el sistema SYNC 3, con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite el control del audio, navegación y smartphones, soportando Apple CarPlay y Android Auto.