Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio presentado en China
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV de altas prestaciones de la marca, ha debutado en Asia en el Auto China 2018. El Stelvio Quadrifoglio es el “SUV más rápido del circuito”, estableciendo el récord de su clase Nürburgring con 7 minutos y 51,7 segundos. La llegada del Stelvio Quadrifoglio también marca la disponibilidad de toda la familia Quadrifoglio en China y también de los modelos Stelvio y Giulia.
El Stelvio Quadrifoglio está equipado con el motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de aluminio, desarrollado con la tecnología y el conocimiento de ingeniería de Ferrari, que genera una potencia máxima de 510 CV a 6500 rpm y un par máximo de 600 Nm de 2500 a 5000 rpm. Este motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades específicamente calibrado que permite cambios de marcha en 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Además, para maximizar la experiencia de conducción, el modelo se equipa de serie con levas de cambio de aluminio de una sola pieza integradas en la columna de dirección.
Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,8 segundos y la velocidad máxima de 283 km/h. Este motor equipa el sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y a la función “Sailing” disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency.
El motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV se combina por primera vez con el sistema de tracción total Q4. Además, Stelvio Quadrifoglio se equipa con la exclusiva unidad de control Alfa Chassis Domain Control y ofrece el diferencial de serie. También en el equipamiento de serie se incluye el sistema Alfa Active Suspension, que controla las suspensiones y los amortiguadores de forma continua y activa. La suspensión de esta versión del Stelvio monta delante un sistema de cuadrilátero doble y detrás un sistema Multilink de cuatro brazos.
Stelvio Quadrifoglio tiene un peso en vacío de 1830 kg, con una relación peso/potencia de 3,6 kg/CV y la potencia específica de 176 CV/l. De serie esta equipado con Sistema de frenado integrado electromecánico (IBS), que apareció por primera vez en el Giulia y opcionalmente puede montar discos cerámicos de carbono Brembo y también ofrece asientos Sparco ultraligeros.