Honda retoca el HR-V
Honda ha anunciado un pequeño retoque del HR-V de cara a 2019 que afecta al diseño exterior como interior y la comodidad en la marcha.
Exteriormente los cambios se centran en una nueva parrilla frontal cromada, las entradas de aire frontales son más amplias, se añaden faros antiniebla de diseño circular y luces Led diurnas. En la parte trasera observamos que los faros se han oscurecido, tipo ahumado. Las versiones más altas de gama incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas y el tubo de escape esta rematado en acabado cromado. En colores exteriores, Honda ofrecerá una paleta de 8 colores en acabado perlado y metálico.
En el interior los asientos del conductor y el acompañante han sido rediseñados, e incorporan cambios en el cojín del asiento y el respaldo, para mejorar soporte en general. Según Honda la tapicería de tela de serie es de mayor calidad, mientras que la de las versiones altas de la gama incorporan tapicería en tela y cuero.
Honda ha trabajado para intentar reducir en el interior el ruido incoporando más y diferentes materiales aislantes en los pasos de rueda, la estructura del maletero o en los paneles de las puertas delanteras y traseras.
El nuevo HR-V también incorpora, la tecnología de cancelación activa del ruido (ANC, Active Noise Cancellation). La ANC se ha diseñado para reducir el ruido de baja frecuencia en el interior, a través de dos micrófonos instalados en la cabina que lo anulan con señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los altavoces.
En motorizaciones estará disponible con el motor gasolina i-VTEC de 1.5 litros atmosférico, que ofrece una potencia de 130 CV y un par motor máximo de 155 Nm a 4.600 rpm. La versión con transmisión manual de seis velocidades pasa de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, mientras que la versión con cambio CVT ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,2 segundos.
La fabricación del nuevo HR-V ya ha comenzado y se esperan las primeras entregas a partir de octubre.