Nueva Citröen Berlingo Van
Recientemente Citroën presentó la versión “turismo,” de una de sus furgonetas más emblemáticas y ahora presenta la nueva Berlingo Van. Como está siendo habitual en el fabricante, la nueva furgoneta se ofrece en dos modelos de tamaño (tallas según el lenguaje de Citröen). Así la denominada como M tiene unas dimensiones exteriores de 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m, y la versión alargada, Talla XL, mide 4,75 m con una distancia entre ejes de 2,97 m.
La cabina permite acoger a 3 personas delante con la plaza central más ancha que puede transformarse si es necesario en una especie mesa escritorio orientable. También dispone de un asiento lateral del pasajero escamoteable, para aumentar la capacidad de carga de 3,3 a 3,8 m3 en la Talla M y de 3,9 a 4,4 m3 en la Talla XL. La versión de doble cabina solamente está disponible en versión XL y no necesita una transformación específica, ya que está disponible de fábrica. El peso máximo remolcable del vehículo es de 1500 kg.
Para facilitar la carga se ofrece en varias variantes, con ninguna, una ó dos puertas laterales deslizantes; con puertas traseras en apertura 40/60 con la parte estrecha situada a la derecha.
La nueva Berlingo Van se ofrece en dos versiones, la primera denominada “Worker” se dirige a un cliente que prima la carga. El Berlingo Van ofrece en este caso 3 plazas delante, una distancia al suelo elevada (+30 mm), una placa de protección bajo el motor y el sistema Grip Control con Hill Assist Descent. Equipa neumáticos Mud & Snow, un suelo antideslizante en la zona de carga, y el Pack “zona de carga” que incluye una mayor iluminación, una toma de 12V y anillos de sujeción a media altura.
Por otra parte se encuentra la versión denominada “Driver” concebida para aquellos que además de carga, necesitan hacer kilómetros y buscan más comodidades. Así cuenta con el Pack acústico, los asientos con reglaje lumbar, el sensor de lluvia y de luminosidad y el freno de estacionamiento.
Citroën hace una apuesta por la tecnología y los sistema de ayuda a la conducción y carga con esta nueva versión presentados los siguientes:
-Indicador de sobrecarga: La medición de peso presente a bordo del vehículo se activa de dos maneras. En el arranque del motor de manera automática o al parar, presionando sobre el botón situado en la zona de carga. El sistema se mantiene activo durante 5 minutos.
-Surround rear vision: este sistema permite mejorar la visibilidad al hacer maniobras, visualizando la zona del copilito y la parte trasera mediante cámara.
-Head-up display en color
-Freno de estacionamiento eléctrico
-Regulador de velocidad adaptativo con función STOP (con el cambio EAT8)
-Alerta de Cambio Involuntario de Carril Activo
-Alerta de Atención del Conductor
-Coffee Break Alert: aviso de parada después de rodar dos horas a velocidades superiores a 65 km/h.
-Reconocimiento de las señales de velocidad y de recomendación
-Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto
-Alerta de Riesgo de Colisión
-Active Safety Brake
-Faros inteligentes Smartbeam
-Cornering light
-Acceso y arranque manos libres
Ayuda al arranque en pendiente
-Ayuda al estacionamiento lateral
-Control de estabilidad del remolque
-Grip Control con Hill Assist Descent
-Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink
-Citroën ConnectNav: sistema de navegación conectada 3D asociado con una pantalla táctil de 8 pulgadas con pantalla capacitiva.
-Citroën Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos
-Recarga inalámbrica del smartphone
Por último en motorizaciones ofrece los motores de gasolina 1.2 PureTech y diésel 1.5-1.6 BlueHDi y la disponibilidad de la caja de cambio automática de 8 marchas EAT8 en algunas versiones:
Gama gasolina 1.2 PureTech:
-PureTech 110 S&S 6v
-PureTech 130 S&S EAT8 (disponible en el segundo semestre de 2019)
Gama diésel 1.5 BlueHDi :
-BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8
Gama diésel 1.6 BlueHDi:
-BlueHDi 75
-BlueHDi 100 S&S