Nuevos Audi R8 Coupé y Spyder
Audi actualiza el R8 con un nuevo diseño, opciones de personalización, colores y suspensión, pero conservando la esencia del motor V10 atmosférico.
El diseño exterior sigue la línea marcada por Audi, con un frontal presidido por la parrilla delantera Singleframe, ahora de mayor tamaño; el spoiler delantero es de nuevo diseño y con mayor anchura; el difusor trasero es más prominente.
Audi ofrecerá tres packs exteriores que añaden elementos distintivos en el spoiler, difusor o faldones. Opcionalmente podrán elegirse los emblemas en tono negro brillante. También se añaden dos nuevos colores, gris Kemora y azul Ascari.
Tras la presentación del R8 LMS GT3 en París los siguientes en presentarse son los R8 Coupé y Spyder, que comparten un 50% de componentes con este modelo de competición y un 60% con el R8 LMS GT4; Audi ha querido llevar a un vehículo de serie la mayor parte de su experiencia en la competición. Entre esos elementos compartidos esta el motor V10 atmosférico que se produce en la planta húngara de Györ y que recibe filtro de partículas para superar las últimas normas anticontaminación.
La suspensión, frenos o la dirección han sido reajustados y presenta cuatro programas de conducción: seco, húmedo, nieve y rendimiento. Opcionalmente están disponibles discos carbocerámicos o una barra estabilizadora delantera de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio más ligera.
Las nuevas versiones del Audi R8 se pondrán a la venta a principios de 2019, y llegarán a los concesionarios de Europa durante el primer cuatrimestre del próximo año.