VW hace público el nuevo Golf GTI Clubsport
La nueva generación del VW Golf, la octava, va a poco a poco completando su gama de modelos; ahora se presenta la versión más deportiva, el Golf GTI Clubsport. Aunque el GTI Clubsport se trata de una versión relativamente moderna en las denominaciones del fabricante alemán, fue lanzado en 2016 con motivo del 40 aniversario, ya se ha hecho un hueco en la familia Golf.
El Clubsport incorpora el motor 2.0 y 4 cilindros del Golf GTI (EA888 evo4) que ha sido retocado en esta versión para entregar 300 CV y 400 Nm de par. Todo ello vinculado a un cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. En prestaciones, indica el fabricante una velocidad máxima limitada a 250 km/h y una marca en el 0-100 km/h inferior a los 6 segundos. El GTI Clubsport equipa para desplegar su potencial, los sistemas Vehicles Dynamic Manager, el control para la suspensión adaptativa DCC, el diferencial electrónico XDS. Y como curiosidad, incluye un modo de conducción ya programado dedicado al mítico circuito de Nürburgring.
Pasando a la estética diferenciadora, el Clubsport destaca por su parrilla inferior tipo panal, el alerón trasero en el techo, un difusor especial, dos salidas de escape ovaladas, una carrocería rebajada en 10 milímetros o llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño específico.
En el interior la versión Clubsport incorpora algunos detalles exclusivos, como los asientos deportivos ArtVelours, el volante en cuero perforado o los pedales en aluminio.
Finalmente, VW no ha anunciado todavía la disponibilidad y precio de está versión en España.