Hyundai renueva la gama i20
Hyundai renueva la gama del i20, ahora la versión de cinco puertas y la variante Active reciben retoques en su diseño, así como con una actualización en equipamiento de seguridad se refiere, además la incorporación del Hyundai SmartSense. Para la toda la gama i20, Hyundai también introduce una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (7DCT). También incorpora un sistema de parada y arranque de motor (Idle Stop and Go – ISG).
La estética del i20 ha sido renovada en diferentes aspectos, ahora el frontal de la variante de cinco puertas incorpora la parrilla con diseño en cascada, identificativa de otros modelos de Hyundai. La zaga del i20 de cinco puertas y de la versión Active también reciben un parachoques actualizado. El portón ha sido modificado para integrar la placa de matrícula. Y en la variante de cinco puertas se incorporan nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas.
De manera opcional, el i20 de cinco puertas puede incorporar techo panorámico. Los clientes pueden elegir entre diez colores para el exterior, incorporándose tres nuevos que se denominan Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate. Se presentan también nuevos tipos de interior, más coloridos en rojo y azul, estando disponibles los ya conocidos Black o Greyish Blue.
La gama Hyundai i20 ofrece varios elementos de conectividad, así ofrece ahora un sistema de audio con pantalla monocromo de cinco pulgadas. El nuevo Audio Display de siete pulgadas, disponible en algunos acabados, permite una conectividad sencilla: los clientes pueden realizar la función “mirroring” con sus teléfonos móviles a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo i20 ofrece tres motores de gasolina. El Kappa 1.0 T-GDI, disponible para toda la gama i20, cuenta con dos rangos de potencia. Con la mecánica de 100 CV va asociado a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que la versión más potente, de 120 CV, dispone de un cambio manual de seis marchas. Como alternativa estará disponible una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Para el i20 de cinco puertas el motor Kappa de 1,2 litros se ofrece con una potencia 84 CV, asociada a un cambio manual de cinco velocidades.
La variante de tres puertas Coupé estará disponible únicamente con el motor Kappa 1.0 T-GDI en su versión más potente de 120 CV combinada con la transmisión manual de seis velocidades, mientras que el i20 Active lo estará solo en la variante de 100 CV, asociado en este caso tanto al cambio manual de cinco velocidades como a la transmisión automática de doble embrague de 7 DCT.
El sistema Idle Stop and Go (ISG), forma parte del equipamiento de serie en las tres versiones del i20, para contribuir a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y a mejorar la eficiencia. El ahorro de combustible gracias al ISG se nota especialmente en conducción dentro de áreas urbanas. Este dispositivo apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene en un atasco, por ejemplo. El motor 1.0 T-GDI equipa un filtro antipartículas y todos los motores del i20 cumplen con la normativa Euro 6.
Para cumplir con los estándares europeos de seguridad, el nuevo i20 incluye los últimos asistentes de conducción y seguridad activa del Hyundai SmartSense. Éstos abarcan desde el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System – LDWS) hasta el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist – LKA), pasando por el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera (Forward Collision Avoidance Assist – FCA), la alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning – DAW) y el asistente de luces largas (High Beam Assist – HBA).
Las tres variantes del i20 continúan ofreciendo cinco años de garantía y sin límite de kilómetros.