Nuevo Jeep Cherokee 2019
Jeep da un lavado de cara al Cherokee, actualizando diseño, gama de equipamiento, opciones de personalización y motorizaciones.
En el exterior se ha renovado el diseño; en el frontal presenta un nuevo paragolpes, faros Full-LED, luces diurnas de cruce (DRL) y faros antiniebla rodeados por molduras. El característico capó ‘waterfall’ tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los guardabarros delanteros. Pasando a la parte trasera, el portón se ha rediseñado, incluye una barra de luces integrada con manilla de apertura colocada más arriba. En cuanto a personalización se ofrecen 10 colores exteriores diferentes y 5 nuevas llantas de aleación.
En el interior, el diseño consola central se ha renovado para crear un hueco de almacenamiento frontal, perfecto para colocar smartphones y otros dispositivos junto al puerto USB. El panel de instrumentos presenta una pantalla LED (TFT) 3,5 pulgadas en escala de grises o una pantalla de 7 pulgadas a color. La pantalla en color muestra información del navegador, velocidad, ahorro de combustible en tiempo real, avisos de seguridad, Control de crucero adaptativo-Plus, información de audio y características específicas de Jeep, como el sistema Selec-Terrain.
La capacidad de carga trasera también se ha incrementado hasta 70 litros, aumentando la capacidad total de carga a un máximo de 570 litros.
La gama de motorizaciones del nuevo Jeep Cherokee se ha ampliado. En Europa se comercializará con el motor turbodiésel 2.2 MultiJet II en dos rangos de potencia; con 150cv y cambio manual de 6 velocidades se ofrece en versiones 4×2 y 4×4. Con cambio automático de 9 velocidades, se ofrece en la versión de 195cv y también en 4×2 y 4×4. El motor presenta un nuevo turbocompresor de geometría variable integrado en el colector de escape. Y para superar la norma Euro6d temp incorpora filtro SCR con Adblue.
Se ofrecerá ya en 2019 un nuevo motor gasolina, turbo de cuatro cilindros en línea e inyección directa de 2.0 litros, que desarrolla 270cv, 400 Nm de par, y que se combina con el cambio automático de nueve velocidades.
Disponible con tracción delantera o tracción total, el nuevo Cherokee ofrece una selección de tres modos 4×4:
Jeep Active Drive I: es un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente, que no requiere de la intervención del conductor. En condiciones normales, envía todo el par disponible a las ruedas delanteras mientras controla la velocidad de los ejes delantero y trasero. Si el sistema detecta que el eje delantero se mueve más rápido que el eje trasero, enviará la energía a través de la unidad de transferencia de potencia al eje trasero hasta que las velocidades se distribuyan equitativamente.
Jeep Active Drive II: incluye todas las funciones del Jeep Active Drive I, pero añade, gracias a una PTU de dos velocidades, un modo seleccionable de reductora con relación de reducción de 2,91:1. Este sistema también incluye Control de Descensos (Hill-descent Control).
Jeep Active Drive Lock: el Jeep Active Drive Lock incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una tracción superior con la reductora para superar obstáculos y en situaciones todoterreno más complejas. Este sistema se monta solo en los modelos Trailhawk, que estarán disponibles en el lanzamiento solo en mercados fuera de Europa. En los mercados europeos, el equipamiento Trailhawk se ofrecerá a partir del primer trimestre de 2019. El Jeep Active Drive Lock también incluye Selec-Speed Control, una función que permite que el conductor seleccione una velocidad, que varía de 1 a 9 km/h, para ascender por rocas, descender/ascender por pendientes extremas o atravesar ríos.
En España, la nueva gama del Cherokee ofrecerá tres niveles de acabado en el lanzamiento: Longitude, Limited y Overland. Llegará a los concesionarios este mismo mes, con un precio de salida de 44.200 euros. La nueva gama Cherokee se completará el próximo año con la introducción del Trailhawk.