El nuevo motor Skyactiv-D de 1.8 litros debuta en el Mazda CX-3
Mazda ya acepta pedidos del nuevo Mazda CX-3 2018 en Japón. El modelo rediseñado incorpora mejoras en motores, transmisión, diseño, conducción y seguridad. También está disponible con una nueva edición especial que cuenta con tapicería de cuero napa rojo profundo.
El Cx-3 2018 estrena el nuevo motor diesel SKYACTIV-D de 1.8 litros prometiendo una mejor respuesta y menos emisiones, respecto a su antecesor. El motor de gasolina SKYACTIV-G de 2.0 litros ahora presenta las innovaciones adoptadas en el renovado CX-5. Ambos motores cumplen con los nuevos estándares de emisiones EURO 6 d-temp.
Las mejoras de diseño incluyen una parrilla frontal remodelada, la adopción de luces LED traseras, nuevas llantas de aleación de aluminio y el color único de Mazda, Soul Red Crystal. En el interior la consola central ha sido rediseñada, incorpora el accionamiento del freno de estacionamiento eléctrico (EPB) y un reposabrazos central multi-caja.
La seguridad también se ha mejorado en el 2018 Mazda CX-3. Es el primer modelo que adopta una versión actualizada de Advanced Smart City Brake Support (Advanced SCBS), que tiene una capacidad mejorada para detectar peatones durante la noche. Esto y otras características de seguridad como el Mazda Radar Cruise Control (MRCC) con función Stop & Go y un espejo retrovisor con atenuación automática garantizan un mayor nivel de seguridad.
El nuevo 2018 Mazda CX-3 saldrá a la venta en toda Europa en el verano de 2018.