La hibridación de altas prestaciones: 508 Peugeot Sport Engineered
Peugeot ha mostrado su nuevo concept para el Salón de Ginebra 2019, el 508 Peugeot Sport Engineered.
Un concept de altas prestaciones basado en el 508 pero utilizando la hibridación en su grupo motriz. Esta equipado con tres motores, un Puretech 200 y dos eléctricos, uno en cada eje, aportando el delantero 100cv mientras que el trasero aporta 200cv; el resultado es un vehículo tracción total con un par máximo de 500 Nm.
En prestaciones sus cifras más relevantes son:
– de 0 a 100 Km/h: 4,3s
– 400 m salida parado: 12,5s
– 1000 m salida parado: 23,2s
– de 80 a 120 Km/h: 2,5s
– de 80 a 180 Km/h: 9,3s
– Velocidad máxima: 250 Km/h
Para soportar este despliegue de potencia, el 508 Peugeot Sport Engineered recibe modificaciones en el sistema de frenado, suspensión o neumáticos. Incorpora discos delanteros ventilados de 380mm y 4 pistones; las vías han sido ampliadas y la suspensión rebajada; calza unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con unas dimensiones de 245/35 R20.
La batería de 11,8 kWh aporta una autonomía de hasta 50 Km en modo 100% eléctrico (según ciclo WLTP). En modo Sport, la suma de las potencias aportadas por los propulsores térmico y eléctrico es efectiva hasta los 190 Km/h.
Pero no solo en el interior están los detalles más complejos de este concepto, en el exterior se definen las líneas maestras de diseño de Peugeot en la actualidad. En este modelo se ha trabajado la aerodinámica que se nota en el diseño del paragolpes delantero, los flaps situados en el lateral mientras que el alerón trasero no ha sido incorporado debido a motivos estéticos.
Por últimos, otro elemento destacable es el color exterior, llamado Gris Selenium que varía su tonalidad dependiendo de la luz recibida; esto es debido a unas partículas nacaradas. También destacan las molduras “Kryptonite” y las llantas de aleación en tonos Negro Onyx y Gris Selenium.
Este modelo podría ser la base de un futuro 508 híbrido y quizás no tarde en llegar.