Lamborghini presenta el Aventador SVJ
Lamborghini nos muestra ya sin camuflaje su último coche de récord el Aventador SVJ.
Se trata de una serie limitada a la 900 unidades que acaba de batir el récord de vuelta en Nürburgring para coches de producción con un tiempo de 6: 44.97 minutos, las credenciales de este nuevo modelo son claras, mejorar lo visto en el Aventador SV.
Equipa el motor de producción en serie V12 más potente producido por Lamborghini hasta la fecha; el SVJ presenta un aumento en la potencia hasta los 770 Cv, produce 720 Nm de par a 6.750 rpm. Mientras que el peso es de solo 1.525 kg, lo que le otorga al SVJ una relación peso-potencia de 1.98 kg /cv. El SVJ acelera 0-100 km/h en 2.8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.6 segundos. Su velocidad punta supera los 350 km/h y sus distancia de frenado total desde los 100 km/h es de 30 metros. La motorización esta vinculada a una caja de 7 velocidades y para ofrecer el mejor sonido presenta un nuevo sistema de escape. Ofrece tres modos de conducción, denominadas “Strada”, “Sport” y “Corsa”.
Toda esta potencia no puede ir sola, y desde Lamborghini han realizado un trabajo en aerodinámica tan completo como en la motorización. El objetivo principal en el diseño fue una mejora de la carga aerodinámica en comparación con el Aventador SV anterior: + 40% en ambos ejes con un coeficiente de arrastre mejorado -1%.
Desde el frontal se observa los trabajos para mejorar el flujo de aire. Incorpora salida de aire tridimensional en la campana dirige el flujo de aire. Las tomas de aire laterales son más grandes y las nuevas aletas frontales reducen la resistencia y mejoran la refrigeración general. También se ha añadido un nuevo difusor trasero que mejora según el fabricante un 30% la carga aerodinámica con respecto a la versión anterior; además el alerón trasero es de nuevo diseño mejorando la eficiencia aerodinámica.
Uno de los elementos esenciales del nuevo modelo es el sistema ALA 2.0 (Aerodinamica Lamborghini Attiva). Este sistema, que se vio por primera vez en Huracán Performante, y se ha mejorado para Aventador SVJ, denominándolo ALA 2.0, que incluye nuevas entradas de aire optimizadas y diseños de canales aerodinámicos.
El sistema ALA varía de forma activa la carga aerodinámica para lograr una alta carga aerodinámica o una baja resistencia, dependiendo de las condiciones dinámicas. Los motores accionados electrónicamente abren o cierran las aletas activas en el divisor delantero y en el capó del motor que controlan el flujo de aire, adelante y atrás. Cuando el sistema ALA está desactivado, las aletas activas se cierran, generando la alta carga aerodinámica deseada para las curvas de alta velocidad y las condiciones de frenado completas. Cuando ALA es activado se abren las aletas delanteras, reduciendo la presión de aire en el alerón delantero y dirigiendo el flujo de aire a través de un canal interno. Esto reduce el arrastre y optimiza las condiciones para la aceleración máxima y la velocidad máxima.
Para mantener pegado este torbellino de potencia al suelo se ha trabajado también en la suspensión con un enfoque más dirigido a circuito, mejorado la tracción total y equipa de serie los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.
El precio oficial para Europa del nuevo Aventador SVJ es de 349.116,00 euros sin impuestos.