Mazda registra el mejor año de su historia con cifras récord en 2018
Mazda España ha registrado el mejor año de su historia en volumen de ventas, al lograr 21.360 unidades en 2018, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al año anterior, más del doble que el mercado, que experimentó un ascenso del 7%. Asimismo, la cuota de mercado alcanzada por la marca en los últimos doce meses es de un 1,62%, más que cualquier otro año.
La marca se consolida así con un crecimiento sostenido del 364% desde el lanzamiento de la actual generación de producto en el año 2012 y que se caracteriza por el lenguaje de diseño KODO y el lanzamiento del conjunto de tecnologías englobadas bajo la denominación SKYACTIV y que incluyen todos los motores gasolina y diésel, transmisiones manuales y automáticas y tres nuevas plataformas.
Por modelos, el SUV Mazda CX-5 (41%) fue el modelo más vendido y le siguieron el Mazda CX-3 (26%), el compacto Mazda3 (17%), el urbano Mazda2 (8%), la berlina Mazda6 (5%) y el roadster Mazda MX-5 (3%) que ha sido el deportivo más vendido en España.