Mercedes-Benz SL Grand Edition: exclusividad y lujo

La designación Grand Edition distingue a los modelos especiales Mercedes-Benz de mayor exclusividad.

Los nuevos modelos Grand Edition del SL 400 y del SL 500 incorporan numerosos elementos destacados y combinaciones cromáticas especiales en el exterior y el interior, y se caracterizan por su extenso equipamiento de serie. Llegará a los concesionarios en marzo de 2019. A partir del 22 de febrero podrán realizarse los primeros pedidos.

Se puede escoger entre cuatro pinturas metalizadas y una pintura estándar de color negro, en tonos que abarcan desde un blanco radiante (designo blanco diamante bright) hasta el negro obsidiana, pasando por distintas tonalidades de gris. Las aplicaciones en cromo de alto brillo y plata mate confieren una imagen singular al parachoques delantero.

Los modelos Grand Edition incorporan llantas forjadas AMG de 10 radios, con un tamaño de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero. Estás llantas están pintadas en negro brillante, con pestaña y radios pulidos a alto brillo. Los guardabarros lucen el logotipo de la SL Grand Edition como discreta referencia a la categoría especial de este modelo.

En el habitáculo llama la atención el cuero en color marrón tundra pearl con superficie de efecto metalizado. Este material se utiliza, por ejemplo, en el volante deportivo. Tanto el segmento superior del aro del volante como su segmento inferior se presentan en cuero liso. La zona de apoyo de las manos ofrece un excelente agarre gracias a su revestimiento de napa perforada en color negro.

Los modelos Grand Edition presentan un equipamiento de serie todavía más extenso que el que distingue tradicionalmente a los roadsters de la serie SL. Le suman, por ejemplo, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, el tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 10 mm con armonización más rígida, asientos multicontorno activos con función de masaje y función dinámica, la climatización de asiento, el paquete de asistencia a la conducción Plus y la ayuda activa para aparcar.

 

SL 400 SL 500
N° de cilindros/disposición 6/V 8/V
Cilindrada (cm3) 2.996 4.663
Potencia nominal (kW/CV) 270/367 335/455
Par motor (Nm) 500 700
Aceleración 0-100 km/h (s) 4,9 4,3
Velocidad máxima (km/h) 2502 2502
Consumo de combustible, ciclo mixto

(l/100 km)

8,4 9,8
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km) 191 268
Precio a partir de (euros) 114.811,20 135.993,20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.