Nace CUPRA como marca independiente de Seat
SEAT ha anunciado hoy el lanzamiento de CUPRA como nueva marca con identidad propia y que estará integrada en la compañía, además ya conocemos el primer modelo de esta nueva marca: el ATECA.
PRESENTACIÓN DE LA MARCA
Así CUPRA adquiere una entidad propia, ha sido creada para desarrollar modelos junto con la propia SEAT pero de forma independiente, así la nueva marca tendrá su propio espacio reservado en concesionarios SEAT especialmente seleccionados. La nueva marca busca una imagen deportiva pero no renuncia a la utilidad y practicidad de sus modelos para el uso diario.
EL CUPRA ATECA
EXTERIOR E INTERIOR
El CUPRA Ateca destaca por parrilla frontal de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en la parte central y las letras de la palabra CUPRA destacan en aluminio mate. El negro brillante abundan en el exterior del CUPRA Ateca, así se refleja en las barras portaequipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las molduras laterales, las llantas específicas, la parrilla frontal, los difusores delantero y trasero, como en los alerones que enmarcan la luna del portón trasero.
El CUPRA Ateca está disponible en seis colores de carrocería denominados como Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.
En el interior, los paneles de las puertas están tapizados en tejido Alcantara y la insignia CUPRA se ilumina en las estriberas de aluminio. Los asientos de diseño deportivo son en Alcántara negro con costuras en tono gris, que presentan además un efecto de fibra de carbono en los laterales. Tanto el volante deportivo de cuero como el pomo del cambio tienen costuras en gris. Los pedales están acabados en aluminio, y los marcos de las salidas de aire de la climatización y de la consola central son de color negro brillante.
MOTORIZACIÓN Y TRACCIÓN
El CUPRA Ateca monta el ya conocido motor 2.0 TSI que genera una potencia de 300 CV, incorpora filtro de partículas a fin de cumplir con la legislación más reciente sobre emisiones. Este motor está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, que promete una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar sensaciones deportivas. Alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Está equipado también con la tracción integral 4Drive que analiza en tiempo real las condiciones del firme, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de cada rueda, la posición del volante y el estilo o modo de conducción seleccionado en cada momento para transmitir de manera rápida y progresiva el par motor a cada una de las ruedas cuando sea necesario. El sistema 4Drive se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y en el modo CUPRA. Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) mejora el comportamiento deportivo del Ateca.
EQUIPAMIENTO DE SERIE
El equipamiento de serie del CUPRA Ateca destacan el sistema Kessy de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, cámara cenital 360º, navegador System Plus con pantalla táctil de 20,3 cm (8 pulgadas), suspensión adaptativa DCC, cuadro de instrumentos digital o el asistente de aparcamiento automático Park Assist.
EN LA COMPETICIÓN, CUPRA TCR
El CUPRA TCR será el primer coche de competición de la marca que competirá de manera oficial en la temporada 2018 del campeonato TCR Series. En el nuevo CUPRA TCR destacará el nuevo logo CUPRA en la parte frontal y posterior en el emblemático color cobre oficial y montará unos paragolpes, volante, capó y asientos de tipo bucket distintos a los del modelo CUPRA normal, además de una unidad de control electrónico con software adaptado para cumplir con el reglamento técnico de la temporada 2018.
EL FUTURO DE CUPRA
También se han mostrado en el evento los CUPRA Ibiza y CUPRA Arona, aunque no se han confirmado aún como integrantes de la futura gama CUPRA indicando que son un ejercicio de diseño.
SEAT LEÓN CUPRA R ST
Además de los modelos CUPRA presentados, también se ha dado a conocer en primicia una edición especial, el SEAT León CUPRA R ST. El SEAT León CUPRA R ST destaca por sus detalles exteriores e interiores en color cobre, contará con el motor 2.0 TSI de 300 CV, el sistema de tracción integral 4Drive y la caja de cambios DSG. Asimismo, incorpora piezas aerodinámicas en fibra de carbono, llantas de aleación en color cobre y frenos de altas prestaciones. El coche estará disponible a finales de año y también se expondrá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.