Nuevo motor gasolina de 6 cilindros para el Range Rover
El Range Rover más grande de la familia recibe un nuevo y exclusivo motor de 6 cilindros de gasolina, además de contar con hibridación ligera que le otorga la pegatina ECO de la DGT.
Este nuevo motor se fabricará en la planta de Wolverhampton, Reino Unido y recibe el nombre de P400 MHEV, haciéndonos fácil reconocer el combustible, la potencia y que es un vehículo mild-hybrid.
El P400 MHEV entrega, como bien su nombre indica, 400CV. Además de rendir 500Nm de par motor y realizar el 0-60mph (0-97km/h) en 5,9 segundos. El motor cuenta con un turbo eléctrico que ayuda a no retrasar la entrega de potencia (elimina el turbo-lag), además de contar con dos turbos convencionales.
Además, el motor de nuevo desarrollo también cuenta con alzado de válvulas variable, que ayuda en la economía de combustible.
Para alimentar el turbo eléctrico, el motor de 6 cilindros cuenta también con un sistema mild-hybrid de 48V, que se aprovecha para reducir las emisiones y el consumo, homologando únicamente 9,3 litros cada 100 kilómetros (NEDC). Además, el motor se detendrá antes incluso de estar parado completamente ya que el motor eléctrico regenera energía en frenadas y puede utilizarla después para alimentar los diversos circuitos necesarios antes de detener el vehículo (como la dirección o los frenos).
Además del nuevo motor, se han añadido dos nuevos colores que reemplazan a otros anteriores muy similares: Eiger Grey (reemplaza a Corris Grey) y Portofino Blue (que reemplaza a Loire Blue). También están disponibles unas llantas nuevas en 22″ en color negro brillante.
Las luces del coche también reciben cambios. Ahora el coche lee las señales y apaga los LED que pueden reflectar en señales y deslumbran al conductor. Además también es posible elegir por qué lado de la carretera se conduce, por si viajamos al Reino Unido u otro país que conduzca por la izquierda.
CarPlay y Android Auto también se ofrecen (y de manera gratuita) en esta nueva actualización del Range Rover.