Nuevos Mercedes Clase A y Clase B híbridos enchufables
Mercedes anuncia tres nuevos modelos híbridos enchufables basados en la Clase A y la Clase B. En concreto se tratan de los modelos A250 e tanto en versión 5 puertas como berlina y el B250 e.
El motor eléctrico de las tres versiones ofrece una potencia de 75 kW. Junto con el motor de cuatro cilindros y 1.3 litros de gasolina, alcanza una potencia conjunta de 160 kW o 218cv y un par motor total de 450 Nm.
Incorporan una batería de iones de litio con una capacidad total aproximada de 15,6 kWh, que puede recargarse externamente, tanto con corriente alterna como con corriente continua. Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW con corriente alterna (AC), el tiempo de recarga es de 1 h 45 minutos. Mientras que si se utiliza corriente continua (DC), el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%. La autonomía en modo solo eléctrico, bajo el ciclo NEDC, se estima en 70-75 km. Y en este modo la velocidad máxima es de 140 km/h.
Para incorporar el sistema eléctrico de estos modelos híbridos enchufables, Mercedes modificó el sistema del sistema de escape. Por tanto, el tubo de escape no se extiende hasta el final vehículo, sino que termina en el centro. Por otra parte, este espacio liberado lo ocupa el depósito de gasolina y la batería. La razón de este rediseño es mermar lo mínimo el maletero.
El A 250 e y el A 250 e Berlina ya tiene precio en Alemania, 36.943,55 euros y 37.300,55 euros respectivamente. Además, el B 250 e saldrá a la venta unas semanas más tarde, también tiene precio, 37.663,50 euros. En España se esperan precios ligeramente superiores. Finalmente, la llegada al mercado de estos modelos tendrá lugar antes de finalizar el año.
Especificaciones técnicas:
A 250 e | A 250 e Berlina | B 250 e | |
N° de cilindros/disposición | 4/L | ||
Cilindrada (cm3) | 1.332 | ||
Potencia nominal del motor de gasolina (kW/CV a rpm) | 118/160 a 5.500 +/- 1,5% | ||
Par motor nominal del motor de gasolina
(Nm a rpm) |
250 a 1.620 | ||
Potencia nominal del motor eléctrico (kW) | 75 | ||
Par motor nominal del motor eléctrico (Nm) | 300 | ||
Potencia conjunta (kW/CV) | 160/218 | ||
Par motor conjunto (Nm) | 450 | ||
Aceleración 0-100 km/h (s) | 6,6 | 6,7 | 6,8 |
Velocidad máxima (km/h) | 235 | 240 | 235 |
Velocidad máxima con motor eléctrico (km/h) | 140 | ||
Consumo mixto desde (l/100 km) | 1,5-1,4 | 1,4 | 1,6-1,4 |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto desde (g/km) | 34-33 | 33-32 | 36-32 |
Capacidad total de la batería (kWh) | 15,6 | ||
Consumo eléctrico en el ciclo mixto
(kWh/100 km) |
15,0-14,8 | 14,8-14,7 | 15,4-14,7 |
Autonomía en régimen eléctrico en el ciclo NEDC (km) | 74-76 | 75-77 | 70-77 |
Autonomía en régimen eléctrico en el ciclo WLTP (km) – AER combined | 60-68 | 61-69 | 56-67 |
Precio a partir de (euros) | 36.943,55 | 37.300,55 | 37.663,50 |