VW Golf R 20 aniversario

VW celebra el 20 aniversario del Golf R con una versión especial. Se trata de la quinta generación del Golf R cuya historia comenzó en 2002 con el Golf R32 y su motor de seis cilindros de 3.2 litros con una potencia de 241 CV. Fue el Golf más potente que Volkswagen había construido hasta ese momento. Destacaba por la tracción total en combinación con un diseño y equipamiento especial.

El Golf R 20 aniversario ofrece unas prestaciones mayores que la versión convencional R. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y la velocidad máxima se limita electrónicamente a 270 km/h. La motorización es la conocida 2.0 TSI de cuatro cilindros que ahora rinde 333 CV gracias a una puesta a punto específica. Entre esta puesta a punto, se incluye que el turbocompresor está precargado para mantenerlo a una velocidad constante durante la conducción con cargas medias. Según Volkswagen, esto permite una entrega de potencia más rápida. La transmisión es la ya conocida automática DSG de 7 velocidades, operable mediante el selector de cambios y las levas tras el volante.

En esta edición especial, equipa de serie el paquete R Performance el cual es opcional en la versión convencional. Este paquete incluye el sistema de vectorización de par para gestionar el giro de las ruedas de forma independiente. Y así mismo, incorpora dos modos de conducción específicos, Special y Drift, entre otros.

Pasando al aspecto estético, esta versión especial VW Golf 20 aniversario incluye un alerón trasero diferencial, llantas de aleación de 19 pulgadas modelo Estoril. Mientras que en el salpicadero y paneles de puertas se incluyen inserciones de carbono.

Finalmente, el nuevo Golf R 20 aniversario ya está disponible para su pedido con unos precios que en Alemania que parten desde los 60.000 euros.

Galería fotográfica:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.