Puesta al día de la VW Multivan
Volkswagen ha presentado la puesta al día de la Multivan, centrado en equipamiento de conectividad y entretenimiento; pero también en hacer más placentera su conducción.
La nueva T6 Multivan incorpora una servodirección electromecánica en vez de hidráulica para poder equiparse con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como por ejemplo el asistente de viento lateral, que es parte del equipamiento de serie y ayuda a estabilizar el vehículo ante situaciones de vientos fuertes o racheados. Opcionalmente podrá equiparse con asistente de mantenimiento en el carril, el asistente de aparcamiento o el asistente de remolque; la carga máxima remolcable es de 2500 kg.
Pasando a los cambios en el interior, lo más relevante es la digitalización, incluyendo la tercera generación del sistema modular de infoentretenimiento y navegación MIB3 y la llegada de la instrumentación VW Digital Cockpit de 10,25 pulgadas; este último de serie en la Multivan Highline.
El equipamiento de sistemas de infoentretenimiento se completa con los sistemas MIB2 «Composition Audio» (de serie a partir de la versión básica) y «Composition Colour» (pantalla táctil de 6,5 pulgadas, de serie a partir de las versiones Caravelle Highline, Multivan Comfortline y California Coast). En conectividad, la tarjeta SIM integrada (eSIM) se ofrece de serie a partir de la versión «Composición Colour» y opcionalmente para la versión «Composition Audio»; en los sistemas de 8,0 y 9,2 pulgadas del MIB3 ofrecen otros detalles como radio internet y servicios de música en streaming.
Los sistema más avanzados incluyen reconocimiento por voz y responden al comando “Hola Bulli”; por otra parte añaden el soporte a Apple CarPlay.
La nueva generación de Transporter Multivan añade nuevos detalles de confort en el interior como un enchufe de 230 voltios situado en el asiento del conductor y un compartimento con cerradura situado en la banqueta doble en el lado del acompañante. El equipamiento de serie del Transporter básico parte con elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, nuevos faros H7, lámparas interiores LED y sistema de radio con dispositivo de manos libres por Bluetooth.
Todas las motorizaciones se centran en el 2.0 TDI, cumpliendo con la norma de emisiones de gases de escape Euro-6d-TEMP-EVAP. El nuevo motor básico aumenta su potencia a 90 CV. La versión siguiente es un 2.0 TDI de 110 CV que sustituye a los motores anteriores de 102 CV y 114 CV. Mientras que el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI Biturbo de 199 CV se mantienen. El TDI de 150 CV puede equiparse opcionalmente con un cambio de doble embrague DSG y el sistema de tracción total 4MOTION (manual o DSG). La versión de 199 CV ofrece de serie el cambio de doble embrague DSG (opcionalmente también con 4MOTION).
Estará disponible en el mercado hacia el otoño de 2019.