El Ford Explorer desembarca en Europa: en versión híbrida
Seguramente el nombre de Ford Explorer no nos suene al leer el título del artículo. En Europa no contábamos con él, pero es el SUV más vendido en EEUU.
Esta mañana Ford nos ha dado una sorpresa, en forma de un nuevo lanzamiento. En el evento «Go Further» que ha tenido lugar en Ámsterdam ha presentado el nuevo Ford Explorer (aunque ya había sido presentado en Estados Unidos) nos han dado el notición de que el SUV más conocido y vendido de Estados Unidos vendrá a Europa a finales de año, para realizar las primeras entregas en 2020.
En concreto, la versión que llegará a nuestro mercado es la que tiene mecánica híbrida, la más potente de la gama. La decisión está incluida en la planificación de Ford por electrificar su gama, además siendo una de las versiones más limpias y que pueden pasar las restrictivas normas de contaminación de europa.
La única diferencia en el exterior del resto de versiones del coche, es la tapa que se encuentra en la parte delantera para recargar las baterías, que son de 13.1kWh. Esta mecánica, aunque engañe al ser híbrido, es potente. Cuenta con motor 3.0 Ecoboost de 6 cilindros en V que rinde 350CV y un motor eléctrico que suma 100CV, capaz de circular durante 40 kilómetros en modo 100% eléctrico (aunque seguramente las cifras reales son inferiores). La potencia total combinada es de 450CV y tiene un par motor de 840Nm.
El motor está unido a una tracción a las 4 ruedas inteligente, que ajusta la tracción en cada momento. Así como una caja de una única velocidad para ajustar la entrega de par adecuadamente en las salidas. El coche cuenta con una caja automática de 10 velocidades de convertidor de par.
El diseño está enfocado claramente en el gusto norteamericano. El Ford Explorer es un coche grande y así lo hace saber su diseño. Gracias sobre todo a los pilares delanteros y traseros con unas formas muy definidas como es costumbre en este SUV.
El Explorer se podrá adquirir en Europa en dos acabados: ST-Line y Platinum. Ambos estarán muy equipados de serie, por ejemplo equipando llantas de 20″ (en color negro en el ST-Line y oscuras para el Platinum). Así como una pantalla táctil de 10.1″ y un cuadro digital de 12.3″. La variante deportiva cuenta con parrilla negra brillante así como otros detalles en este color. El interior de la versión ST-Line también tiene costuras específicas en rojo, y el Platinum tiene inserciones de madera natural en el tablero de instrumentos.