Más versiones para el Alpine A110
No fueron dos sino tres versiones las que Alpine ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Además de la versiones Pure y Légende, ha presentado una más radical y orientada a la competición, la GT4.
El A110 Pure y el A110 Légende comparten las características técnicas del A110 Première Édition (edición limitada cuyos 1955 ejemplares se han vendido en tan sólo cinco días), pero con una personalidad claramente distinta. La versión Pure es la versión más fiel del mítico Berlinette que ganó el rally de Montecarlo en 1973. La versión Légende distingue por la posibilidad de optar por unos asientos con seis vías para anclaje, una tapicería de cuero negro o marrón y un nivel superior de equipamiento.
Estas dos versiones de serie están basadas en el chasis de aluminio del Première Édition. El motor de cuatro cilindros 1,8 litros turbo, montado en posición central trasera, ofrece una potencia de 252 CV. También vienen acompañadas de tres nuevos colores de carrocería (Blanco Irisado, Azul Abismo y Gris Trueno) y cuatro diseños nuevos para las llantas.
Por su parte, el nuevo GT4 desarrollado por Signatech, socio de Alpine en competición, es la segunda versión de competición del modelo junto con el A110 Cup. Algunos ejemplares del A110 GT4 participarán en distintas carreras europeas en el segundo semestre de 2018, antes de que pase a la fase de producción para la temporada 2019. Todos los A110 GT4 estarán inscritos por escuderías privadas, pero contarán con la asistencia técnica de Signatech. Una propuesta original: será posible actualizar el A110 Cup como GT4 gracias a un kit de piezas específico.
El A110 Pure
Más orientada hacia la conducción, la versión Pure es la más próxima al A110 Première Édition. Está equipado con asientos baquet Sabelt de 13,1kg (idénticos a los del Première Édition) y con llantas de aleación de 17 pulgadas. El resultado es un peso, en el caso del A110 Pure, por debajo de los 1100 kg.
En el habitáculo destacan la tapicería de cuero-microfibra y el revestimiento de fibra de carbono mate. Al igual que todas las versiones del A110 destinadas a una utilización en carretera, el A110 Pure está equipado con un selector de modos de conducción que propone tres opciones: Normal, Sport y Race. El equipamiento incluye también la climatización, un sistema de navegación por satélite, además de una iluminación delantera y trasera de LED.
En opción se ofrecen frenos Brembo más potentes, un escape sport activo y llantas de 18 pulgadas con dos diseños diferentes. Por último y pensando en una utilización diaria, es posible elegir asientos regulables con 6 vías de anclaje, dos sistemas de audio Focal así como ayudas al estacionamiento delantera y trasera con cámara de marcha atrás.
El A110 Légende
Se distingue por la posibilidad de optar por unos asientos con seis vías para anclaje, una tapicería de cuero negro o marrón y un sistema de audio Focal. El habitáculo de fibra de carbono satinado y las llantas de aleación de 18 pulgadas. Las llantas bicolor «Légende» específicas rinden homenaje al dibujo original del A110 Berlinette 1600S. Además, existen otras dos llantas de 18” también disponibles en opción.
Al igual que el A110 Pure, el A110 Légende incluye la climatización, un sistema de navegación por satélite, y una iluminación delantera y trasera de LED. Es posible completar el equipamiento con un sistema de audio Focal Premium que añade un cajón de bajos a los dos altavoces y los dos tweeters, o con un escape sport activo y asientos calefactados.
Con la llegada de estas versiones, Alpine anuncia nuevos colores de carrocería opcionales: Blanco Irisado, Azul Abismo y Gris Trueno. La paleta se completa con el Azul Alpine y el Negro Profundo que aparecieron con el Première Édition.
El A110 GT4
El GT4 recupera para sí las características del A110 Cup y les añade más potencia y un apoyo aerodinámico reforzado que lo convierten en la versión más radical del A110. Puesto a punto, construido y comercializado por Signatech, socio que gestiona a la vez el programa de Alpine en WEC y la Alpine Europa Cup, el GT4 está basado en el A110 con el que comparte el chasis de aluminio y las suspensiones de doble triangulación. Se han aplicado modificaciones propias de la competición al GT4: muelles y amortiguadores, frenos Brembo de competición, neumáticos de carrera, un splitter delantero y un alerón trasero destinados a reforzar el apoyo, una caja de velocidades secuencial de competición y diversas mejoras del motor. Un arco de seguridad, un extintor y un asiento baquet con arnés completan la panoplia.
El A110 GT4 conserva el 4 cilindros turbo 1,8 litros del vehículo de serie, con un aumento sustancial de potencia. Signatech propondrá en exclusividad a los propietarios del A110 Cup que lo actualicen como GT4 gracias a un kit de piezas. Esto les permitirá participar en una temporada de la Alpine Europa Cup, y pasar al año siguiente a la categoría GT4 sin cambiar de coche. Elegible para la SRO European GT4, las Creventic 24H Series y un gran número de pruebas individuales como las 24 Horas de Spa.