Nuevo motor 1.5 diésel para el Opel Grandland X
El Opel Grandland X incorpora un nuevo motor diésel a la gama de motores. El nuevo motor diésel turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros hace su debut en el Grandland X y está diseñado para cumplir con los requisitos de emisiones futuras gracias a catalizador con reducción catalítica (SCR).
Este motor rinde 130 cv en el Grandland X unido a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades, un par máximo de 300 Nm a 1750 rpm y cuenta con sistema start-stop, reduciendo el consumo respecto a su predecesor, el 1.6 de 120cv.
La culata con colector de admisión de aire integrado y el cárter están hechos de aluminio, mientras que las cuatro válvulas por cilindro se activan mediante árboles de levas dobles en la parte superior. El sistema de inyección directa Common Rail opera hasta 2.000 bar, y el combustible ingresa a las cámaras de combustión a través de inyectores de ocho orificios. El nuevo motor está equipado con un turbocompresor con álabes de turbina de geometría variable (VGT), que se activan eléctricamente.
Para el tratamiento posterior del escape, el sistema de reducción de emisiones, compuesto por un catalizador de oxidación pasiva, inyector AdBlue, catalizador SCR y filtro de partículas diesel (DPF), se agrupa como una sola unidad compacta, lo más cerca posible del motor. La trampa NOx actúa como un catalizador de arranque en frío, reduciendo las emisiones de NOx a temperaturas inferiores a la luz de SCR. Con esta tecnología, el nuevo motor diésel de 1.5 litros cumple con el estándar Euro 6d-TEMP para NOx.