ABT Audi RS6-E: Corazón híbrido
El preparador alemán ABT no es ajeno a la tendencia a hibridar las motorizaciones y por eso ha desarrollado un prototipo basado en el Audi RS6; al que le han añadido un motor eléctrico en la zona del túnel de transmisión que aporta su energía al eje trasero con un click de botón, el resultado 1080cv de potencia. Este prototipo bebe de la experiencia en la Fórmula E de ABT junto a Audi.
El ABT Audi RS6-E incorpora un motor de combustión interna que ofrece 730cv tras ser retocado, el motor original ofrece 560cv. El motor eléctrico añadido ofrece una extra de potencia de 288cv y 317 Nm de par adicional; combinados ofrecen 1080cv de potencia y 1.291 Nm de par máximo. El motor eléctrico es alimentado por una de batería 13,6 kWh.
Como nos tiene acostumbrados ABT, también el exterior ha sido retocado dándole cierto aire futurista, con unas llantas de 21 pulgadas y un paquete estético/aerodinámico que incluye: faldones delanteros, laterales y traseros, carcasas en los espejos específicas, inserciones en los pasos de rueda o un alerón trasero.
Pingback: Audi RS6: 20 años de deportividad - Academia del Motor